Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Athletic tiene que ir a Bélgica a marcar gol (1-1)

La eliminatoria queda abierta para ambos equipos
Redacción
viernes, 19 de febrero de 2010, 00:00 h (CET)
El partido tuvo una parte para cada equipo, la primera fue de los visitantes y la segunda de los leones, por lo tanto, resultado justo. Los rojiblancos se complican la eliminatoria porque no les vale el empate a cero en tierras bélgicas

FICHA TÉCNICA
1- Athletic : Iraizoz (1); Iraola (2), San José (2), Ustaritz (1), Castillo (1); Javi Martínez (2),Orbaiz(3), Yeste (1), Gurpegui (2); De Marcos (1), Llorente (2).


1-Anderlecht: Proto (1); Guillet (2), Mazuch (2), Juhasz (2), Van Damme (2); Kouyaté (2), Biglia (2), Legear (2), Kanu (2); Lukaku (2), Boussoufa (1)
Cambios : En el Athletic Muniain (2) por Yeste (min.45), Susaeta (1) por Gurpegui (min. 54), Toquero (2) por De Marcos (min. 66) y en el Anderlecht De Sutter (1) por Lukaku (min.79), Suárez (1) por Boussoufa (min.89).
Goles: 0-1 Biglia, al aprovechar un fallo de Iraizoz (min. 34), 1-1 San José, al bote de un córner (min. 58).
Árbitro: Matteo Simone Trefoloni (Colegiado italiano) (1). En los locales no mostró ninguna amarilla. Mientras que a los belgas amonestó a Legear (min. 19), Juhasz (min. 32), Kouyaté.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la ronda de dieciseisavos de final. Los aficionados belgas encendieron vengalas en las gradas y tuvo que intervenir la policía.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la eliminatoria sigue abierta
No es un resultado favorable para el Athletic pero no se cierra la puerta para su pase a octavos.
Lo peor: La no sentencia del Athletic.
Los rojiblancos tenían que haber salido desde un principio a por el partido para intentar cerrar la eliminatoria en casa.
Lo peor: 16 años
La gran estrella del Anderlecht, el delantero Lukatu, mostró sus buenas maneras con tan sólo 16 añitos...
Javier Fernández / Siglo XXI

Los aficionados locales no defraudaron y abarrotaron La Catedral para animar a su equipo en este partido europeo. El Anderlecht también se trajo a sus hinchas para que animaran a sus jugadores, sin embargo, con los bilbaínos animando callaron a los forasteros.

El partido comenzó con el equipo belga dominando el partido y teniendo las ocasiones más claras. El Athletic pasó los primeros minutos sin poner mucha intensidad en el encuentro y eso no lo desaprovechó el líder belga. El equipo de Caparrós tan sólo tenía una estrategia, balones a Llorente. Esto se lo tenía bien aprendido el Anderlecht y cubría con varios hombres al de Rincón de Soto.

Uno de los alicientes de este partido era ver al jovencísimo delantero, Lukaku, pichichi de la liga belga. Era el punto de referencia en la delantera de su equipo y realizó su aparición cuando recibió un balón al borde del área donde se deshizo con facilidad de Castillo y disparo a puerta. Gorka Iraizoz no bloqueó el esférico y Biglia atento al rechace anotó el primer tanto del encuentro.

La primera mitad finalizó con una ocasión de gol para De Marcos que no supo aprovechar. Le llegó el balón al segundo palo donde estaba completamente sólo pero se entretuvo con la pelota y le bloquearon el disparo.

Al comienzo del segundo tiempo el entrenador de Utrera realizó el primer cambio metiendo a Iker Muniain y sacando del terreno de juego al capitán Fran Yeste. El Athletic tenía que encontrar un revulsivo para meterse en el partido. Con la reanudación del encuentro el conjunto vasco dominó con más intensidad que en el primer tiempo. A los quince minutos de juego Caparrós realizó el segundo cambio del partido metiendo en el campo a Susaeta acertando, ya que éste fue el autor del pase de gol.

Sacó un saque de esquina que no supo rematar nadie hasta que el joven defensa San José metió la pierna encontrando el balón y mandándolo al fondo de la red. La eliminatoria se había igualado y todavía quedaba media hora de partido. Todo ese tiempo lo dominó el Athletic con pocas ocasiones de gol pero teniendo el balón en su poder y sin que el equipo belga llegará en ninguna ocasión a su portería con peligro.

Los leones no supieron aprovechar sus escasas oportunidades y el resultado no se movió hasta el pitido final. En los últimos minutos del partido Javi Martínez dio un susto al retirarse del terreno de juego y volver cojeando escasos segundos antes de que el árbitro diera por concluido el partido de ida.

Eliminatoria abierta
Con este resultado ambos equipos tienen muchas opciones de clasificarse. En estos momentos el favorito es el Anderlecht, ya que el partido decisivo se disputa en su feudo. Aunque si el Athletic juega como en la segunda parte demostrará que es muy superior a su rival. Sin embargo, los rojiblancos lo tienen complicado ya que el empate a cero no les vale, por lo tanto, tienen que marcar un gol en terreno belga para tener opciones de clasificarse a la siguiente ronda.

En la otra eliminatoria que incluye al rival que se enfrentará a uno de estos dos equipos ha vencido el Hamburgo 1-0 contra el PSV holandés. Los alemanes serán los anfitriones de la final de este año de la Europa League, eso puede que sea un incremento de motivación para ellos cuando saltan al terreno de juego. Si el Athletic pasa de ronda disputará el partido de vuelta en casa, algo que en teoría suele ser positivo.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris