Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY 2010 / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Barça sufre demasiado pero alcanza las ‘semis’ (77-72)

El Cajasol plantó cara a los catalanes y pudieron llevarse el partido
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 22:21 h (CET)
El torneo del KO estuvo a punto de deparar la primera sorpresa. El Regal Barça jugó uno de sus peores partidos de la temporada y, pese a ello, pudo sacar adelante el encuentro y llevarse la victoria. El Cajasol de Joan Plaza empezó muy bien y poco a poco se desinfló. Pese a reflotar en el último cuarto les falló el físico y eso lo aprovecharon los catalanes para cerrar el partido y clasificarse para semifinales




Al Regal FC Barcelona le costó superar a un combativo Cajasol. ACB PHOTO.



FICHA TÉCNICA
83- Regal Barça: Ricky Rubio (5), Navarro (15), Mickeal (14), Lorbek (10) y N’Dong (4)- cinco inicial- Vázquez (6), Grimau (2), Basile (3), Morris (6), Lakovic (12)

71- Cajasol Sevilla: Calloway (12), Ellis (7), Kiksay (15), Savanovic (11) y Triguero (4)-cinco inicial- Satoransky (1), Douglas (11), Sastre (0), Cabanas (0), Miso (3), Rey (0) .
Parciales: 20-24, 17-13, 22-12, 18-23

Árbitros: De la Maza, Redondo y García GonzálezIncidencias: Partido disputado en el Bizkaia Arena ante unos 12 800 espectadores. Segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Mickeal y RubioEl alero americano estuvo muy serio en pista y el base catalán, pese a su flojo inicio, inicio la remontada en el tercer cuarto.

Lo peor: El inicio azulgrana Si normalmente el inicio del Barça es muy potente, ante el Cajasol fue todo lo contrario. Le costó encontrar el ritmo y sufrió en demasía al empezar.

La clave: El tercer cuarto Fue cuando los azulgrana cogieron su mayor ventaja del partido y, pese a sufrir mucho al final, acabaron imponiéndose.

El dato: 15 puntos y 10 rebotes de Kirksay Jugó un gran partido el alero francés del Cajasol que se encontró muy solo-

David Jover / Enviado especial a Bilbao

Con un pabellón volcado con el Cajasol dio inicio el encuentro. Pese al buen arranque culé, los hombres de Joan Plaza anotaron tres triples de forma consecutiva y sembraron las primeras dudas en el sen azulgrana. El 6-11 de los primeros tres minutos hacía prever que al Barça le costaría un mundo meterse en el encuentro. Lo logró a medias el conjunto catalán, pues cuando parecía entonarse los árbitros le señalaron una dudosa falta a N’Dong que protestó airadamente la decisión y los colegiados le señalaron una falta técnica. El 10-19 que había a falta de cuatro minutos para cerrar el primer cuarto era muy duro para los catalanes que se veían desbordados.

La defensa sevillana era excelente y en un visto y no visto se fueron diez arriba, 13-23, con minuto y medio por jugarse. El Barça n se dio por vencido y con un parcial de 7-1 redujo distancias y se fue sólo cuatro abajo, 20-24.

Pese a la insistencia culé el Cajasol estaba muy fino en defensa y en ataque mostraba la tranquilidad necesaria para seguir adelante en el marcador. Cuando menos se lo merecía el Barça empató el choque a 29 gracias a un parcial de 9-2. Restaban seis minutos exactos para llegar al descanso y una canasta de Miso rompía la mala racha de los de Plaza que no querían dejar de soñar. Con el empate a 33 ambos conjuntos jugaron al juego de los disparates, pues parecía que ninguno de los dos quería ponerse por encima en el marcador.

El juego del Barça no era el esperado, quizá las expectativas creadas en torno al equipo pesaban viendo los malos minutos que estaban realizando y Pascual no encontraba la solución en el banquillo. Ricky estaba desaparecido y eso lo notaba un Regal que se puso por delante en el marcador gracias a una canasta de Lorbek. Empató el Cajasol de nuevo por medio de Calloway, que le estaba haciendo un traje a medida a Rubio, y se llegó al descanso con empate a 37.

Despertó de su letargo Ricky Rubio y el Barça carburó. Empezó a anotar, a dar asistencias y a hacer que el Barça jugara su baloncesto verdadero. Se puso por delante el Regal y posteriormente con un triple de Mickeal conseguían la máxima ventaja, 49-42. Restaba mucho aún, pero el Cajasol no se daba por vencido. Lo intentaban en ataque per sin la brillantez ni fluidez del inicio y eso les pesaba. El Barça estaba más entero, pero tampoco se mostraba muy incisivo de cara a canasta. El juego catalán era más elaborado que al inicio y con dos tiros libres de Lakovic se puso diez arriba, 55-45 a falta de 2:40 para que terminara el cuarto. Los sevillanos no levantaban cabeza y aunque el Barça tampoco hacía nada del otro mundo cerró el cuarto con diez de ventaja, 59-49.

Le faltó poco al Cajasol
En el último cuarto el Cajasol puso toda la carne en el asador y no se dejó intimidar por la ventaja azulgrana. Un parcial de 0-6 puso el miedo en el cuerpo de los culés, que gracias a una canasta al contraataque de Lakovic rompieron la sequía anotadora de los primeros minutos. La tensión se palpaba en la grada y el Cajasol veía posible la remontada.

Un triple de Radenovic situaba a los de Plaza a uno, 63-62, y abría todas las opciones posibles a los que actuaban como visitantes. Cuando restaban tres minutos para acabar, Juan Carlos Navarro, que estaba muy desacertado, anotó un triple que dejaba al Barça cinco arriba, 68-63. En los últimos dos minutos los hombres de Xavi Pascual supieron jugar las situaciones complicadas y los jugadores respondieron desde la línea de personal. Victoria de los catalanes en un partido para olvidar y en el que lo único positivo es el pase a semifinales.


SALA DE PRENSA
Xavi Pascual (Regal Barça)

“Estamos contentos de haber ganado y haber dado el primer paso. Al equipo favorito le cuesta entrar en este tipo de torneos. Ellos jugaron un primer cuarto muy bueno y nos costó mucho. A partir del segundo cuarto tomamos el control del partido. Hemos tenido un porcentaje muy bajo desde el exterior. Ellos juegan con mucha agresividad, luchan por todo y por eso entraron en el partido en el tramo final. La defensa del pick ‘n’roll no la hemos realizado bien. Ellos encontraban muchas opciones en el ataque. Pienso que después hemos jugado muy bien en defensa.”
Joan Plaza(Cajasol Sevilla)

)“ Los pequeños detalles les han dado la victoria. Nosotros hemos venido a competir y hemos mostrado un buen nivel. Hemos sido capaces de tutear al Barcelona. Hemos ganado dos cuartos. Hemos estado peor sólo en tiros libres y les hemos ganado el rebote. Hemos trabajado con fe, es un equipo que competirá para ganar todas las competiciones. Estoy orgulloso de haber llegad hasta aquí. Esperamos mantener a Sevilla en este sitio. La gracia de entrenar es ir creciendo como equipo. No tengo nada que criticar, estamos en una gran línea de mejora. Sabemos que no tenemos un gran tirador, ni un gran entrenador y somos los que somos. Si ellos suben el pistón, la agresividad, y sus virtudes es difícil plantarles cara. No hemos cambiado ningún guión por venir a la Copa del Rey. Ellos saldrán más aleccionados si cabe y querrán ganarnos en ACB de veinte puntos.”


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris