Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal tendrá que ganar en Alemania para seguir vivo (2-2)

Los errores defensivos condenaron el buen juego del Submarino
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 20:20 h (CET)
Los errores defensivos condenaron a los de Garrido, que tras ponerse por delante en el marcador tuvieron que igualar luego un 1-2. Ahora tocará ganar si o si en la vuelta para no despedirse de la Europa League

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (0), Godín (1), Marcano (0), Capdevila (1); Pirès (2), Senna (2), Bruno (2), Ibagaza (2); Llorente (1), Nilmar (1)
2- VfL Wolfsburgo: Hitz (2); Pekarik (2), Madlung (1), Simunek (1), Schäfer (2); Riether (1), Josué (1), Gentner (1); Misimovic (1); Dzeko (2), Grafite (2)
Cambios : En el Villarreal C.F. Cani (1) por Ibagaza (min.63), Matilla (2) por Pirès (min.76), Marco Rubén (3) por Bruno (min.76) y en el VfL Wolfsburgo Dejagah (1) por Gentner (min.70).
Goles: 1-0 Senna min.42, 1-1 Grafite min.65, 1-2 Grafite min.83, 2-2 Marco Rubén min.85
Árbitro: Kevin Blom (Holanda) (2). En los locales expulsó a Marcano (83´). En el conjunto visitante amonestó a Riether (42´).
Incidencias: 16.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la incesante lluvia. Partido perteneciente a la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buena imagen
Después de lo visto en los dos anteriores partidos el Villarreal sigue progresando en su juego.
Lo peor: Mal resultado
El 2-2 es un resultado que complica las aspiraciones del submarino amarillo en la Europa League.
El dato: El Wolfsburgo sigue sin ganar
Desde el pasado mes de noviembre el conjunto alemán no sabe lo que es el sabor del triunfo aunque hoy lo tuvo cerca.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El partido de vuelta condenará o encumbrará las aspiraciones europeas del Villarreal, que necesitará empatar a más de dos goles o ganar para seguir con vida en la Europa League. Una papeleta cuanto menos complicada y más teniendo en cuenta que no va a ser fácil en terreno visitante levantar este 2-2 adverso.

Sin embargo, Juan Carlos Garrido, está convencido que pueden conseguirlo porqué "siempre generamos muchas ocasiones en todos los partidos y si logramos estar acertados de cara al gol podemos pasar". Pues más le vale al Villarreal estarlo porqué se lo tendrá que jugar todo a una sola carta.

Dejando de lado análisis futuros la realidad es que aunque el marcador, a simple vista, señale lo contrario fue un buen partido del Villarreal, que sigue manifestando la deseada mejoría en el juego. Se crearon ocasiones, se marcaron goles, pero los errores en defensa castigaron a los de la Plana Baixa.

Ante todo fallaron Ángel y Marcano, que fueron un juguete para los peligrosos delanteros alemanes, Dzeko y Grafite. El lateral canario no supo cerrar las contras que el conjunto alemán buscó a sus espaldas y el central fue siempre superado y desbordado por su par.

Del centro del campo hacia delante, por el contrario, si que se vieron cosas muy positivas. Destacó la labor creativa de Pirès e Ibagaza, que le dieron mucha salida al balón, y si a esto le unimos la consistencia de la pareja Bruno-Senna en el doble pivote tuvimos un centro del campo bastante equilibrado y completo.

El Wolfsburgo, por su parte, demostró la peligrosidad que ya se sabía que tenía arriba. De hecho, si tuviera tanta calidad atrás como tiene arriba seguro que no hubiera sido eliminado de la Champions y no llevaría la friolera sequía de derrotas. Resulta sorprendente que el actual campeón de la Bundesliga no sepa lo que es ganar desde el pasado mes de noviembre, tanto es así que ya muchos ni se acuerdan de como se celebra un triunfo...

El juego directo del Wolfsburgo sorprendió inicialmente al Villarreal, que tuvo muchos problemas para frenar los contragolpes envenenados de los alemanes. Los de Köstner optaron por la rapidez en la circulación del balón buscando siempre a sus dos referencias arriba, que perdonaron lo imperdonable en la primera parte.

De hecho, hasta tres ocasiones clarísimas desperdiciaron. Un pase de Perarik, que Grafite totalmente sólo en la frontal, mandó a las nubes. Un jugadón de Dzeko cuyo remate cruzado de este salió rozando el palo y otra buena jugada del bosnio con pase de la muerte pifiado inexplicablemente por Riether.

El Villarreal, por su parte, tuvo dos claras acciones de gol y aprovechó una de ellas gracias a Senna. El hispano-brasileño la rompió en una falta directa que se coló por toda la escuadra derecha ante la inútil estirada de Hitz. Y antes Pirès había provocado el lucimiento del portero aprovechando un servicio de Capdevila desde la izquierda. En los primeros 45 minutos no hubo un dominador, se puso por delante el que mayor pegado tuvo o el que menos falló...

En la segunda parte, el Villarreal tuvo el control de la situación exhibiendo un fútbol vistoso que se tradujo en ocasiones peligrosas. Pero cuando el 2-0 parecía cercano llegó el primer mazazo. Ya cinco minutos antes del 1-1, Grafité ya calcó su tanto. Internada hacia la derecha, disparo al primer palo y despeje de Diego López a corner. Sin embargo, a la siguiente que tuvo no perdonó. Mismos movimientos con la diferencia de que ahora soltó un derechazo que sorprendió a Diego López por el segundo palo.

Pese al jarro de agua fría, el Villarreal no le perdió la cara al partido y siguió lamiendo la portería alemana, pero fue el Wolfsburgo el que aprovechó un regalo de Marcano para poner el 1-2. El central cántabro, que cometió un absurdo penalty en el minuto 83, vio la roja y nuevamente Grafite volvió a ver el camino del gol.

Con el 1-2 la grada cayó en total desanimo, que aparte de aguantar una molesta lluvia que no dejó de caer en todo el partido, también tuvo que soportar este jarro de agua fría. Pero entonces apareció la cantera para despertar al Villarreal. Marco Rubén y Matilla, que entraron en el último cuarto de hora, dieron oxigeno a los suyos, ante todo el delantero argentino, que fusiló a Hitz desde la frontal con un derechazo potente tan sólo dos minutos después del 1-2. Aunque el Submarino lo intentó hasta el final ya no se movió el elecrónico, que reflejó un mal resultado para los de casa.


SALA DE PRENSA
Garrido(entrenador Villarreal C.F.)

"En los primeros minutos no encajábamos bien, pero tuvimos una ocasión de Pirès muy buena, y también un posible penalty no pitado. En la segunda parte, que es cuando mejoramos, vinieron esos dos goles de Grafite. Fue un palo duro, pero nos supimos reponer, el golazo de Marco Rubén nos da esperanzas para la vuelta y esperamos resolverlo bien. Podemos remontar en Alemania porqué somos un equipo que generamos muchas ocasiones, tenemos que mejorar lo que hemos hecho hoy para pasar”
Köstner(entrenador Vfl Wolfsburgo)

"El resultado lo dice todo, puede estar bien pero no quisiera valorarlo tan positivo. Hasta el 1-0 tuvimos tres ocasiones muy claras, hemos sido combativos, no estoy del todo contento, después del 1-2 el resultado no se ha quedado tal cual. Grafite es un gran delantero, es una gran suerte el tenerle, hoy lo demostró con sus dos goles y aunque falló varias ocasiones fue decisivo con sus dos tantos"


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris