Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY 2010 / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Power Electronics se lleva un partido agónico ante el Estu (75-73)

El encuentro fue de alternancias y se decidió al final
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 20:11 h (CET)
Emoción al máximo en el partido que abrió la Copa del Rey que se decidió en los instantes finales. Los hombres de Spahija se llevaron un partido que fue muy disputado y en el que cualquiera de los equipos pudo ganar. Tuvo mejor suerte el Power Electronics que por medio de Claver y Rafa Martínez anotó en los momentos clave y selló así su pase para semifinales




Rafa Martínez fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos. ACB PHOTO.



FICHA TÉCNICA
75- Power Electronics Valencia: De Colo (11), Martínez (18), Claver (16), Pietrus (6) y Perovic (10) - cinco inicial- Lishchuk (3), Marinovic (3), Kelati (0), Nielsen (8),

73- Asefa Estudiantes: Oliver (4), Lofton (11), Suárez (5), Caner-Medley (24) y Popovic (6) -cinco inicial- Clark (2), Granger (7), Gabriel (3), Jasen (11).
Parciales: 20-20, 15-12, 20-21, 20-20

Árbitros: Amorós, Pérez Pérez y Perea
Incidencias: Partido disputado en el Bizkaia Arena ante unos 12.475 espectadores. 1r partido de los cuartos de final de la Copa del Rey.

DATOS DESTACABLES
El mejor: La emoción del final Fue un partido de idas y venidas y lo mejor se vio al final, con los nervios a flor de pie y jugándoselo todo a una carta.

Lo peor: El último tiro de Oliver Seleccionó muy mal el último lanzamiento y antes de buscar un compañero en mejor posición prefirió jugársela él.

La clave: El triple de Claver Un triple del ‘9’ del Valencia a poco del final le dio a los de Spahija aliento y al final lograron vencer.

El dato: 12.475 espectadores Para ser el primer partido de la Copa, el inaugural, ver tal cantidad de gente es impresionante.

David Jover / Enviado especial a Bilbao

En un Bizkaia Arena muy coqueto daba comienzo la LXIV Copa del Rey de Baloncesto. Ambas aficiones estaban aposentadas en sus localidades minutos antes de que empezara el partido y empezaron a jalear a los suyos en la presentación. De primeras el Power Electronics salió mucho más agresivo, con las ideas más claras y pronto se reflejó en el marcador cuando se pusieron siete arriba, 17-7.

El Asefa no acababa de encontrarse cómodo en defensa, pero su ataque, pese a ir perdiendo, no era malo, pues su salida al contraataque le dio vida. Perovic era el hombre más afinado de los valencianos y ya en el primer cuarto llevaba 10 puntos. Por medio de Caner-Medley, Gabriel y Jasen, los hombres de Luis Casimiro recortaron distancias y con un parcial de 3-13 empataron el choque a 20 al término del primer cuarto.

El Power Electronics seguía dormido, sin reaccionar, y acumuló hasta cuatro minutos sin anotar. Pese a ello el ‘Estu’ no se fue en el marcador y en un visto y no visto los de Spahija, con un parcial de 0-5, se metieron de nuevo en el partido y empataron el choque a 25 a falta de cinco minutos para el descanso. El ritmo anotador bajó, las defensas se impusieron y los errores no forzados estaban presentes en el juego. Cinco puntos seguidos de Claver abrían una pequeña brecha en el luminoso, pero sin tiempo para saborear la ventaja Jasen, con una canasta tras rebote ofensivo, dejó el electrónico con tres de ventaja para el Power Electronics, 35-32, y con todo por decidir.

En la reanudación Carlos Suárez empezó muy fuerte y con cinco puntos consecutivos sin fallo puso dos arriba a los suyos, 35-37. Pese al esfuerzo realizado, el Power Electronics, de la mano de Rafa Martínez volvió a situarse por delante en el marcador con un parcial de 9-4. El partido iba de parciales y de nuevo golpeó el Valencia poniéndose dos arriba, 49-47, a 2:30 para cerrar el tercer cuarto. Era un partido pesado, sin cadencia y donde las defensas marcaban el ritmo. Lishchuk anotó un triple frontal y junto con dos tiros libres de Pietrus la ventaja se elevó a los ocho puntos, 55-47 la mayor diferencia cosechada desde el primer cuarto. Cuando se las prometían muy felices los valencianos, apareció Lofton. El escolta americano clavó dos triples de forma consecutiva y revivió a los suyos para dejar la ventaja ‘taronja’ al término del tercer cuarto en dos puntos, 55-53.

Remonta el Estudiantes
La reacción estudiantil no se paró ahí y entre Jasen y Lofton se encargaron de situar a los suyos por delante, 57-58 a falta de un mundo, 7:45 para el final. A partir de ahí hubo dos minutos de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Entonces llegó la polémica. Una clara acción de Germán Gabriel y Victor Claver acabó con antideportiva para el colegial y con técnica al banquillo por protestar la acción. De esos cuatro tiros libres se anotaron tres y el partido se igualó a 64.

El parcial valenciano se alargó y Pietrus, con dos tiros libres, puso dos de ventaja para los ‘taronja’. Lofton volvió a aparecer con un triple en el momento clave y le dio la vuelta al marcador, 68-69.
Los cambios en el marcador eran constantes y dos tiros libres de Caner-Medley le dieron tres de ventaja al Estudiantes a falta de 1:20 para el final. El partido se volvió loco y una canasta de Rafa Martínez decidió un encuentro donde pudo ganar el ‘Estu’ pero el tiro de Oliver no entró. Así pues, ‘semis’ para un Power Electronics que sufrió demasiado.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Power Electronic Valencia)

“Quiero felicitar al equipo por el gran trabajo realizado. Es una victoria muy importante para nosotros, Quiero agradecer a nuestro público el apoyo recibido. Quiero decir que siento mucho la derrota del Estudiantes pero estoy muy contento por esta victoria. Hemos tenido suerte y hemos sido el mejor equipo. Hay que seguir trabajando de cara al futuro. Es nuestra primera ‘Final Four’ de la temporada y ahora hay que esperar a ver quien es nuestro rival.”
Luis Casimiro(Asefa Estudiantes)

)“ Hemos competido bien, sólo hemos perdido un cuarto en el partido. Hace varios partidos que nos pasa esto. El resultado final no nos sonríe. Nos vamos decepcionados por la derrota, pero hemos hecho trabajo suficiente para ganar el partido. No vale la pena hablar de los árbitros, no quiero hablar de ellos. Tenemos que intentar corregir algunas situaciones que no nos van bien. No podemos entrar tan mal en un partido. Salimos reforzados de la derrota.”


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris