Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Europe League   -   Sección:   Fútbol

Al Valencia le toca remontar en Mestalla (1-0)

Silva se autoexpulsó justo antes del gol del Brujas
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 19:28 h (CET)
Mestalla, estadio que recibe muy despoblado los encuentros de la Europa League, será decisivo para que el Valencia remonte la eliminatoria ante el Brujas. Será sin Silva ni Mathieu, aunque con Banega. A los de Emery les faltó contundencia en ataque para sentenciar el partido en la ida

FICHA TÉCNICA
0- Valencia CF: Moyá (0), Miguel (1), Dealbert (1), Marchena (1), Mathieu (1), Mata (2), Baraja (1), Albelda (1), Joaquín (2), Silva (1), Villa (2)
1- Club Brugge: Stijnen (3), Donk (1), Hoefkens (1), Alcaraz (1), Klukowski (2), Geraerts (2), Ofoe (1), Blondel (1), Perisic (2), Akpala (1), Kouemaha (3)
Cambios : Maduro (1) por Mathieu (min.25), Pablo Hernández (1) por Joaquín (min.62)
Goles: Kouemaha (min.56)
Árbitro: Tony Chapron (Francia) (0/3). Amonestó en el conjunto local a Blondel (19´) . Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Albelda (53´) y Pablo Hernández (90+) y fue expulsado por doble cartulina amarilla Silva (50´).
Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Uefa Europe League. Jan Breydelstadion (Brujas). Terreno de juego mojado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: David Villa
El asturiano fue el más incisivo, el líder del equipo en un partido que le necesitaba. Él sólo pudo haber empatado o ganado el encuentro. En Mestalla, la próxima semana será decisivo ante la baja de Silva para remontar la eliminatoria.
El lateral francés Mathieu sufrió una fea entrada en el minuto veinticinco del partido y posiblemente se perderá como mínimo el próximo mes de juego. Los servicios médicos del Valencia anunciaron que es necesario realizar más pruebas pero temen que esté afectado el peroné además del tobillo. Cuarto lesionado en la defensa valenciana.
El dato: Derrota en Europa
El Valencia no perdía un encuentro en Europa desde que lo hizo contra el Chelsea en la Champions League. De eso hace ya unas cuantas temporadas y tratándose de la máxima competición continental, parece un mundo. Lo que si destaca es la diferencia de rivales, signo de la evolución del Valencia totalmente contraria a su potencial deportivo.
Miguel Cañigral / SIGLO XXI

Toca remontar la próxima semana en Mestalla después de que todo un Valencia con todo su arsenal arriba, aunque con bajas en defensa y en el centro del campo no fuese capaz de vencer al Brujas. Faltó contundencia arriba e inteligencia a la hora de leer el encuentro.

Demasiados problemas tiene uno de los equipos con mejor delantera de Europa para hacerle gol a un equipo cualquiera de la antigua copa de la Uefa. Cualquiera en cuanto a títulos porque sólo el nombre y la historia le bastaron al Brujas para vencer al Valencia en el partido de ida de los dieciseisavos de final.

Los de Emery dispusieron de innumerables ocasiones para ponerse por delante en el marcador y se vieron superiores a los belgas. Aunque primero fue Kouemaha el que probó a Moyá con un disparo desde la frontal. Después, primero Villa con una volea, luego Marchena y al final Mata perdonaron las tres ocasiones que tuvieron.

Visto el vendaval, el conjunto belga se empleó a fondo contra los valencianistas y así a los veinticinco minutos Mathieu dejó coja la ya de por sí despoblada defensa ché. Sin Alexis, ni David Navarro ni Bruno, ocupó la plaza del francés Maduro. El Valencia perdió la verticalidad y hasta el segundo tiempo no volvió a ver la portería rival. Si lo hizo de nuevo el camerunés Kouemaha con un disparo al larguero.

Otra de Moyá
Nada más volver del descanso, el colegiado francés conocido por su facilidad por expulsar, mandó a los vestuarios a Silva por doble cartulina amarilla. Justa la expulsión aunque no empleó el mismo rasero con las fuertes entradas de los jugadores del Brujas.

Y así con el partido al revés, todavía se puso peor cuando Moyá decidió hacer la cantada habitual por partido. No podía ser otro. Kouemaha disparó flojo desde la frontal y al portero mallorquín se le escapó quizás por un pequeño bote en el césped pero lo cierto es que este portero no consigue acabar un partido sin fallar en alguna jugada.

El Brujas se lo creyó tras el gol. El segundo clasificado de la liga belga rondó la portería valencianista sin apenas peligro hasta que Mata y Villa se echaron el equipo a la espalda para tratar de empatar y volver a Valencia con un resultado más favorable. "El guaje" se creó él solito la jugada que era del empate pero su lanzamiento se estrelló contra el palo.

Poco después Mata envió al cuerpo del portero belga una volea a pase de Albelda. El Brujas no pudo o no quiso arriesgarse a mayor premio y el Valencia tuvo que conformarse con la derrota y con un jugador menos. Al final, los belgas celebraron una victoria inimaginable ante un equipo, el de Emery, que supuestamente va a por la Europe League. La próxima semana el Valencia tiene la opción de dar la vuelta al marcador y podrá contar esta vez sí con Banega pero no con Silva ni Mathieu.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris