Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 25   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal B quiere continuar con su fortín en casa tras la derrota ante el Hércules (sáb, 18:00)

Un Recre con diversas bajas quiere empezar la buena racha ante uno de los mejores equipos de la categoría
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 19:05 h (CET)
Paco Herrera se estrenará en casa como nuevo entrenador del filial ante un Recreativo de Huelva en horas bajas en donde ya empieza a aparecer en sus filias la palabra “descenso” y todos sus jugadores se conjuran para conseguir evitarlo

Alineaciones probables
Villarreal B: Juan Carlos; Kiko, Mario, Catalá, Cristóbal; Natxo Insa, Ángel, Hernán Pérez, Marcos; Jeferson y Bordás.
Recreativo de Huelva: Guaita, Raúl Cámara, Troest, Iago Bouzón, Peña; Javi Fuego, Jesús Vázquez, Carmona, Aitor; Barrales, Álvaro Antón.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz).
Datos: Mini Estadi (Vila-real).
Jesús Del Amo/ Vila-real

Paco Herrera se estrenará como entrenador del filial amarillo ante su afición. Lo hará enfrentándose a uno de sus ex equipos que no está pasando un gran momento. El nuevo míster querrá conseguir su primera victoria, tanto como en su bagaje particular, como la primera como local. Herrera debutó la pasada jornada con derrota ante el líder, el Hércules. Sus jugadores plantaron cara a los alicantinos, incluso poniéndose por delante en el marcador. Pero una rigurosa expulsión de su portero, Juan Carlos, hizo que el partido cambiara totalmente.

De todas formas, dieron una muy buena imagen y pese a la derrota salieron con la cabeza muy alta. Ahora tienen la oportunidad de quitarse esa espinilla en su campo, que se ha convertido en un auténtico fortín y en donde han conseguido casi todos los puntos posibles. El “problema” para Herrera es que no podrá contar con algunos de sus jugadores importantes, pues completarán la lista del primer equipo en Madrid.

Lo más probable es que tanto Matilla, Musacchio y Marco Ruben viajen con el conjunto de Garrido al Bernabeu. Pero la pasada jornada tampoco estuvieron, y sus “sustitutos” rindieron a un gran nivel. Sexto en la tabla y con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca, no se juega demasiado en este encuentro, pero eso no quiere decir que no vayan a darlo todo.

El Villarreal B es un equipo que siempre da, por lo menos, espectáculo sobre el terreno de juego y querrán seguir haciéndolo ante el Recre. Querrán devolverle la derrota que cosecharon en el Colombino en el encuentro de ida. Eso sí, con el paso de la competición, han conseguido la suficiente experiencia como para no tenerle miedo a nadie, y saldrán a buscar la victoria desde el inicio.

Mal momento del Recre
El Recreativo de Huelva no es que haya entrado en una mala racha, pero tampoco es demasiado buena. Lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder, pero solo ha logrado una victoria. Mal bagaje para un equipo que al principio quería ascender y ahora ven mejor pensar primero en evitar el descenso. Una situación en la que la falta de gol ha sido la tónica dominante. Y es que solo han conseguido ver puerta tres veces en los últimos cinco encuentros. “De tres cuartos para adelante hace falta un poquito más de tranquilidad.

Tenemos un poquito de ansia por marcar, no sólo los delanteros sino también la gente de banda, y nos está faltando tranquilidad”, afirma Braulio, uno de los últimos fichajes del conjunto andaluz.

Carlos Carmona, centrocampista del Decano, tiene la solución para evitar los nervios: “Sería una equivocación pensar en el ascenso y el descenso. Lo único que debe pensar el equipo es en ir partido a partido y nada más que intentar sacar los tres puntos en el partido de cada domingo. Mirar la clasificación es un error. Tenemos que pensar en Villarreal e intentar sacar allí los tres puntos. Y cuando acabemos de jugar ese partido, pensar en el de la siguiente semana”.

Raúl Agné tendrá la baja segura para este encuentro de Emilio Sánchez por sanción, con lo que tendrá que buscarle un sustituto. Tendrá que elegir entre Javi Fuego y Barber. Papel complicado para el míster del Decano, ya que ambos tuvieron la oportunidad de abandonar el club pero no se les dejó. Uno, tendrá que quedarse en el banquillo. Barber podría ser a quien le tocara ver el partido desde la banqueta, ya que últimamente no ha contado mucho en los once titulares. Para el Decano será un partido importante para poder abrir una brecha mayor con el descenso, para darle más tranquilidad y buscar una mejor recta final de competición.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris