Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN JEREZ II. DÍA 2   -   Sección:   Motor

El Williams de Barrichello marca el mejor tiempo del segundo día de entrenamientos

El agua aburre a los equipos
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 16:40 h (CET)
Segundo día de entrenos en Jerez, y segundo día pasado por agua. El mejor crono fue para Barrichello en una sesión en la que muchos equipos aprovecharon para mejorar sus paradas en boxes. Las escuadras ya tienen demasiada información sobre el comportamiento de los monoplazas en mojado.

Jesús Mendoza / Enviado especial a Jerez de la Frontera

En la sesión de entrenamientos de hoy en Jerez ha vuelto a ser protagonista la lluvia, que no ha dejado desenvolverse a los equipos con facilidad. Sin embargo, Rubens Barrichello ha sabido sacarle jugo al mal tiempo, y ha conseguido el mejor tiempo del día, llegando a detener el cronómetro en 1:27.145. Por detrás de él ha quedado el Renault de Vitaly Petrov, con 1:27.828, y Vettel con su Red Bull, que marcó un tiempo de 1:28.162.

Barrichello ha sido el piloto que ha dado más vueltas al circuito hoy, con un total de 98 vueltas, seguido de Massa, con 92. El resto de pilotos han dado unas cincuenta vueltas, excepto Pedro de la Rosa, que sólo ha dado 8 vueltas con su BMW Sauber, pues su equipo no necesitaba hacer más kilómetros sobre mojado. De hecho, la gran mayoría de los equipos ha ensayado pit-stops en la segunda parte de la jornada.

Nuevos incidentes en la pista
La jornada de hoy también ha estado marcada por varias banderas rojas, todas por salidas de pista. La primera la causaba Timo Glock, pues su Virgin Racing se salía en una curva. La siguiente la provocaba Rubens Barrichello, en el mismo sitio que la anterior. Otra salida de pista, esta vez por el Lotus de Heikki Kovalainen, causaba la tercera bandera roja. La siguiente tuvo lugar por una nueva salida de pista de Barrichello. Y la última la causaba de nuevo Timo Glock, al salirse de la pista al final de una recta. El equipo Lotus tuvo que abandonar los entrenamientos por el accidente de Kovalainen, pues su monoplaza acabó con toda la parte delantera destrozada.

Las previsiones meteorológicas para mañana nos dicen que tendremos un día algo más claro, pero no podemos dejar los paraguas guardados. Esperemos que haya mejoría, para que así puedan entrenar mejor los otros dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.



Barrichello, sobre el agua de Jerez (© Jesús Mendoza)



Noticias relacionadas

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris