Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / R.C.D. ESPANYOL   -   Sección:   Fútbol

Cornellà-El Prat se consolida como fortín

El Espanyol ha ganado 21 de sus 26 puntos en casa y camina hacia la permanencia
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 12:28 h (CET)
Iago Viñas / Corresponsal Espanyol

La nueva casa sienta bien al Espanyol. Los blanquiazules sustentan su posición en mitad de la tabla en sus actuaciones en Cornellà-El Prat ya que, de los 26 puntos que suman, 21 los han logrado ante su afición. Por el contrario, fuera de casa sólo ha ganado 6 puntos de 30 posibles, con una única victoria. Está claro que la permanencia pasa por el nuevo estadio y que el equipo debe mejorar mucho lejos de casa para poder mirar hacia arriba.

La última victoria contra el Deportivo de la Coruña (2-0) sirvió para consolidar una racha que empezó el pasado mes de diciembre. Desde su abultada derrota ante el Racing (0-4), el Espanyol ha encadenado 4 victorias y un empate y ha hecho que sólo Real Madrid (0-3), Getafe (0-2), Racing y Mallorca (1-1) arrancaran puntos de su feudo tras 22 jornadas.

Mauricio Pochettino ha logrado construir un bloque sólido al abrigo de una afición entregada a su equipo con el estreno del nuevo estadio y los pericos caminan con paso firme hacia el objetivo de permanecer un año más en Primera División.

Paso a paso. Pero, en un estadio moderno y capacitado para albergar competiciones internacionales del máximo nivel, muchos aficionados quieren mirar más arriba y no se conformarán con luchar cada temporada por no descender. Y para subir un escalón es necesario romper la mala racha a domicilio.

El Espanyol lleva casi cuatro meses sin puntuar fuera de casa, desde su empate en el Sánchez Pizjuán (0-0) en la jornada 8. De diez encuentros disputados, sólo ha ganado uno (2-3 en Riazor) y empatado dos (0-0 en Villarreal y Sevilla). Los de Pochettino buscarán consolidar su buen momento en las dos próximas jornadas, en las que viaja a Málaga y Xerez, y seguir ganando en casa.

Tamudo, Nakamura y las perlas de la cantera
Mauricio Pochettino recuperará para los próximos compromisos a casi toda la plantilla. Con la excepción del lesionado Coro y de Iván de la Peña, recién operado, el técnico tendrá dónde elegir y podrá manejar diversas alternativas en su once inicial.

Quien seguro que no estará es Raúl Tamudo, que seguirá en el equipo al menos hasta final de temporada, a pesar de que no cuenta para el técnico argentino. Aunque los rumores que le situaban en el Betis, el máximo goleador de la historia del Espanyol continuará entrenando con sus compañeros sabiendo que no dispondrá de minutos en Liga.

Por su parte, el japonés Nakamura tiene cada vez más claro que su futuro está lejos de Cornellà-El Prat. Con el Mundial a la vista, el nipón necesita jugar para asegurarse la asistencia a la cita, y varios equipos de su país han mostrado su interés en ficharlo. Aunque sigue vendiendo camisetas, el fichaje de este verano no ha rendido como se esperaba.

Por el contrario, los jóvenes canteranos están siendo la agradable sorpresa de esta temporada y están ofreciendo un rendimiento más que destacable a las órdenes de Pochettino. Baena, Víctor Ruiz y Javi Márquez han acabado haciéndose un hueco en el equipo y disfrutando de minutos a un buen nivel. Aunque el Espanyol sabe que puede quedarse sin Javi Márquez para la próxima temporada, puesto que el Valencia le está siguiendo de cerca y el mediocampista podría acabar en Mestalla.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris