Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Gran pena por mi país

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 09:47 h (CET)
Hoy, al ver en todos los medios escritos la foto que quiere dejar constancia sobre quienes son los protagonistas del Plan de rescate de le economía griega (Trichet, Barroso, Merkel, Papandreu, Sarkozy,…) me he sentido deprimido a causa de la gran pena por no ver a nuestro Presidente, que también lo es de turno de la Unión Europea durante estos seis meses.

¿Tan bajo ha caído nuestro prestigio en la Unión? ¿Tan poco cuenta Rodríguez Zapatero, no ya como Presidente de España, sino como el de turno de la Unión Europea? Si en un evento como es este Plan, no se cuenta con él, mal para el país. Tengo la sensación que vamos de fracaso en fracaso: los medios europeos y mundiales, especialmente económicos, se han reído a raíz de sus discursos; Obama no vendrá a Madrid; posiblemente no habrá cumbre Europa-EE.UU; no se cuenta con el Presidente en los planes de rescate de otros países de la Unión. ¿No será que hay el temor a que cuando acabe ZP la presidencia de turno, sea el país que él dirige el próximo a rescatar?

Si con los datos económicos que conocemos nos quiere hacer creer que estamos mejor que hace seis meses, no es de extrañar que los europeos no cuenten con quien está tan lejos de la realidad.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris