Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Gran pena por mi país

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 09:47 h (CET)
Hoy, al ver en todos los medios escritos la foto que quiere dejar constancia sobre quienes son los protagonistas del Plan de rescate de le economía griega (Trichet, Barroso, Merkel, Papandreu, Sarkozy,…) me he sentido deprimido a causa de la gran pena por no ver a nuestro Presidente, que también lo es de turno de la Unión Europea durante estos seis meses.

¿Tan bajo ha caído nuestro prestigio en la Unión? ¿Tan poco cuenta Rodríguez Zapatero, no ya como Presidente de España, sino como el de turno de la Unión Europea? Si en un evento como es este Plan, no se cuenta con él, mal para el país. Tengo la sensación que vamos de fracaso en fracaso: los medios europeos y mundiales, especialmente económicos, se han reído a raíz de sus discursos; Obama no vendrá a Madrid; posiblemente no habrá cumbre Europa-EE.UU; no se cuenta con el Presidente en los planes de rescate de otros países de la Unión. ¿No será que hay el temor a que cuando acabe ZP la presidencia de turno, sea el país que él dirige el próximo a rescatar?

Si con los datos económicos que conocemos nos quiere hacer creer que estamos mejor que hace seis meses, no es de extrañar que los europeos no cuenten con quien está tan lejos de la realidad.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris