Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La telebasura mortal como la droga

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 09:46 h (CET)
Esta claro que el medio televisivo camina hacia el mal gusto, la vulgaridad, la ordinariez y la mediocridad. La violencia, el sexo, el morbo por la vida privada, la falta de los más elementales valores morales, éticos o sociales. Todo ello fundamentado con un objetivo; la búsqueda cada vez más radicalizada de la rentabilidad. Sólo importa la audiencia.

Los programas televisivos denominados “reality show”, reúnen todos los ingredientes enunciados y de modo especial el morboso Gran Hermano, un reality show donde una tropa de participantes coexisten en una mansión, incomunicados y observándolos las 24 horas de cada jornada. Ellos deberán eclipsar las destituciones que la audiencia sentencie y así lograr la recompensa final. El programa televisivo fue fundado por el neerlandés John de Mol. El prototipo de Gran Hermano apareció en 1997, durante una reunión brainstorm en la productora del holandés. Fue transmitido por primera vez en Holanda en el año 1999, siendo más tarde adaptado en más de 70 países. Ha llegado la soez y vejatoria televisión basura. Los componentes de su programa no son un modelo a imitar.

Por otra parte, la millonaria y excéntrica, París Hilton, no puede pasar sin “realities”, después de haber participado en el programa “La Vida Sencilla”, que tuvo cuatro aplaudidas emisiones pero la quinta bajó al 20 por ciento del “ratings” por lo que se suspendió la serie. Sin embargo, la cadena televisiva anglosajona ITV ha preparado la adaptación del evento “París Hilton´s New Best Friend”. Hilton mendigará, a través de este “reality” basura, a su mejor encariñado con acento inglés, afirmó: “Necesito un amigo fornido, que pueda estar conmigo y sobre todo que no sea un traidor”.

También, la cadena norteamericana MTV, en “Parental Control” arriba el progenitor para reemplazar la esposa que ya tiene porque no le agrada. Y, otra basura, “Ligando en la Oscuridad”, el participante tendrá que tomar a su novia orientándose solamente de su tacto. Toda una anormalidad morbosa.

No olvidemos que la telebasura es más peligrosa que el terrorismo o la droga.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris