Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Cine   -   Sección:   Economía

Amenbar gana el premio al mejor director europeo con 'Mar adentro'

El director cree que los Premios Europeos dan ' nimos' para la carrera de los Oscar y los Goya
Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2004, 20:59 h (CET)
Alejandro Amen bar, que esta noche alcanz el premio al mejor director en el festival del Cine Europeo por la realizaci n de 'Mar adentro', consider que los galardones europeos conseguidos por la pelcula dan " nimos" de cara a la carrera de los Goya y los Oscar. El realizador dijo que, aunque no hubieran ganado, ya estaban lo suficientemente animados.

Redaccin / EP
En rueda de prensa posterior a la gala, Amen bar dijo que estos dos premios, junto a los obtenidos en el Festival de Venecia, "estn reconociendo a la pel cula y el protagonista".

El director asegur que ahora se centrar en promocionar el film en Estados Unidos, donde, segn l, se sorprenden de la capacidad de interpretacin de Javier Bardem.

Sobre sus proyectos de futuro, Amen bar explic que no sabe cu ndo ni dnde rodar su prxima pel cula, ya que est sumergido en una "promoci n de locura" de 'Mar adentro' en Estados Unidos y que luego lo har en Latinoam rica -donde se estrenar a principios de 2005-.

El actor Javier Bardem, premiado por su interpretaci n en 'Mar adentro', asegur estar "muy contento" con el galard n. Lament que en los cines europeos haya m s pelculas de "quincea eros de Oklahoma" que films del viejo continente. Sobre las posibilidades de la pelcula en nuevos premios, dijo que hay que ir con "pies de plomo".

Por su parte, Pen lope Cruz, premiada por el pblico como mejor actriz por su papel en la italiana 'Non ti muovere', asegur que el galardn no le "sabe a poco" y record que el pblico "siempre" ha sido "muy cari oso" con ella.

La actriz dijo que los Premios Europeos son "muy importantes" a pesar de su corta vida y sobre la posibilidad de ser nominada para el Oscar dijo que "ya veremos".

Cruz, que asegur que personajes como el que interpreta en 'Non ti muovere' "no hay muchos", dijo que est rodando junto a Salma Hayek en Mxico la pel cula 'Bandidas' y que su prximo proyecto ser en Espaa con Pedro Almod var, aunque no desvel nada de su contenido.

Los premios honor ficos de la gala del cine europeo, Liv Ullmann y Carlos Saura, mostraron su alegra por el reconocimiento y desearon poder trabajar juntos en un futuro. El director espa ol reconoci su enorme admiraci n por la actriz, y ambos bromearon que se haban casado hoy en secreto.

El director de la pel cula premiada como Mejor Pelcula, el germanoturco Fateh Akin por 'Gegen diw wand' (Contra la pared), asegur que las reacciones a su pelcula han sido "positivas" y que en ella muestra su visi n de la minora turca en Europa.

Noticias relacionadas

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris