Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pan con menos sal

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 09:45 h (CET)
“Mediante el plan de reducción de sal en el pan -una investigación que se enclava dentro de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad y Política Social- hemos conseguido disminuir la ingesta de sal en un 26,4%, logrando que el pan español sea el menos salado de Europa”. Así lo declaró Ana Troncoso, directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Y es que según la especialista y responsable de las AESAN, la nutrición y la promoción de hábitos saludables constituyen una de las líneas prioritarias de la Agencia, máximo organismo español dedicado a velar por la seguridad alimentaria. En este sentido, pienso que es importante recordemos que desde enero de 2007 es obligatorio que todos los productos de la UE incluyan información veraz sobre sus ingredientes y propiedades.

También que “los alimentos comercializados como ‘light’, ‘sin azúcar añadido’ o ‘sin materia grasa’, cada vez más usados en promoción, deben cumplir unos requisitos establecidos. También los que señalan otras propiedades nutricionales, como la reducción del colesterol, que tienen que basarse en evidencias científicas contrastadas y reales”. Los ciudadanos tenemos la obligación de exigirlo.

Asimismo, conviene recordar que el reglamento prohíbe anunciar alimentos con características terapéuticas o curativas. Y en los productos destinados al público infantil, las restricciones son todavía más rigurosas. Así comemos con menos sal y productos, que sino más sabrosos, si más controlados.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris