Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Un negocio

José Morales (Gerona)
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 09:39 h (CET)
El pasado sábado leía un artículo titulado “Las ganancias del negocio de la píldora abortiva se duplican: 2,3 millones en tres meses”. Según el articulista, desde que la píldora abortiva, conocida como "píldora del día después" (PDD), se dispensara en las farmacias sin receta médica los fabricantes de los laboratorios se frotan las manos: sólo en los tres primeros meses (octubre, noviembre y diciembre), la facturación ascendió a más de 2,3 millones de euros, casi el doble de lo que ganaron las mismas farmacéuticas con el producto en los tres meses anteriores.

Recordemos que la píldora (PDD) impide que el óvulo fecundado se implante en el útero, reduce la velocidad de los espermatozoides y adelanta o retrasa la menstruación. Entre sus efectos secundarios, puede provocar dolor de cabeza, náuseas y vómitos, trastornos del sistema nervioso central, gastrointestinales, genitourinarios, dolor abdominal, retrasos o fuertes hemorragias.

Es escandaloso que un gobierno socialista no sólo permita sino que apruebe y aplauda comportamientos como estos, que empresas multinacionales hagan grandes negocios con productos que son una bomba hormonal. Es así que una de las empresas pactó con Sanidad un precio bajo para uno de sus medicamentos innovadores, un antiasmático, con tal de poder vender su Norlevo sin receta médica. Todo un modelo de bien hacer. Y es que a unos les prima el negocio y a otros la ideología o ¿también hay negocio?

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris