Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Banco Itau, cajeros fantasma

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
jueves, 18 de febrero de 2010, 09:38 h (CET)
He tenido una cuenta corriente ( 232/3) casi- fundadora del entonces Banco del Buen Ayre S.A., al punto de ser considerado cliente VIP por mi conducta. Hoy y desde el año 2004 se transformó en el Banco ITAU Buen Ayre SA.( con quien nunca operé) Por compra de la Banca de Brasil.

En el año 1995, me otorgan un préstamo Hipotecario de $ 36.000 a abonar en 48 cuotas mensuales para adquirir mi actual vivienda. Expresamente me autorizaron a efectuar los pagos en CAJEROS AUTOMÁTICOS. Obligación que cumplí ( excepto las cuatro últimas cuotas, por hallarme desempleado) De manera puntual en distintas sucursales, usando la tarjeta Maestro que me había entregado el banco o la tarjeta VIP del mismo Tenor. La mayoría de los pagos en Cajeros de la entidad cercanas a mi domicilio ( Palomar) en Roca 1383 de Hurlingham y Nueva York 3952 de Devoto.

En marzo del año 2006, recibo una insólita demanda de un Estudio “ Marval, O¨farrel &Mairal de ejecución Hipotecaria y embargo, como si hubiere pagado únicamente nueve cuotas. Previo a ello un Dr. Sobrero, me cita a un estudio en Palermo ( Los datos están en la causa)quien invoca la presunta deuda, a quien acerco copia de los comprobantes (amarillentos, por el lapso transcurrido) de todos los pagos efectuados. Ello aconteció en marzo del 2001. Me quedé tranquilo, esperando me informen como abonar las 4 cuotas faltantes. Cinco años después me encuentro con la descabellada demanda Mencionada reclamando 39 cuotas impagas!!!-

Todo tramitado en el juzgado de Primera Instancia en lo civil Nro. 40 secretaria Única de Capital( expediente 12.590/06) Mediante mi abogado opuse excepción de pago parcial agregando extractos, explicando la historia, acercando la tarjeta que usaba, y pidiendo por mi derecho constitucional de Propiedad. Dada la contundencia de mis aseveraciones, el juzgado abre la causa a prueba ( Pese a ser un juicio ejecutivo y no poder exhibir carta de pago. Tickets de cajero en Manos de Sobrero abogado del ITAU)La perito ( hasta la Corte suprema ya conoce como actuan estos) Se limita a expresar lo que el banco le dice, sin entrar en el fondo de la cuestión. Cabe acotar y no es poca cosa, que los cajeros que mencioné “DESAPARECIERON” por motivos que ignoro luego de mis últimos pagos. La perita pese a ser punto pedido, ni siquiera se molestó en pedir los movimientos de estos cajeros ( Que debieron ser “ fantasmas”)

El juzgado dicta sentencia, contra mis argumentos y de allí presento un Memorial de agravio y apelación a la Cámara en lo civil. La cámara se expide y dice “ El pago no está documentado” y se inicia la ejecución de la sentencia ( aun en tramite)Ahora reclamándome un estudio BLOUSON & asociados, que “compraron” la deuda, junto a una empresa Asep solution, quien me cita a sus oficinas de LN Alem 465 4 G y me ofrecen conciliar la deuda sobre la base de $ 200.000.-

Es de presumir que el Buen Ayre haya pasado el falso pasivo al ITAU, este le “vende la deuda” al Dr. BLOUSON y estos me hablan de Asep solution, que no se quienes son. Mi propiedad podrá ser ejecutada ( en el fondo construyó mi hijo su vivienda( año 2005), hoy con dos hijos MENORES y otro en camino)

Anticipo que resistiré la subasta o invasión de mi propiedad.

El señor Lula, debe conocer lo que hace su Banco “ en argentina”, el canciller lo mismo. Nuestra Corte suprema debería actuar de oficio. Algún fiscal honesto tendría que allanar el Banco y el estudio de sus personeros. Algún legislador un pedido de informe.

LA JUSTICIA DEBE PRIMAR EN NUESTRA PATRIA, POR SOBRE CUALQUIER MANIOBRA RAYANA EN LA ESTAFA. NOS ESTÁN LLEVANDO A EJERCER JUSTICIA POR OTROS MEDIOS.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris