Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY 2010 / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Bizkaia Bilbao Basket afronta su copa en el mejor momento de la temporada (Vie, 19:30)

El equipo anfitrión abrirá fuego ante el Caja Laboral, actual campeón del torneo.
Redacción
miércoles, 17 de febrero de 2010, 19:13 h (CET)
Bilbaínos y vitorianos protagonizarán uno de los partidos más esperados de la 74ª edición de la copa del Rey. El derbi vasco por excelencia ya sería especial en cualquier momento del año, pero con el ambiente de copa y la condición de anfitrión de Bilbao, sitúan el choque a la altura de los que se recuerdan al final de una temporada

POSIBLES QUINTETOS
BBB: Salgado, Warren, Mumbru, Hervelle y Banic.
Caja Laboral: Rivas, San Emeterio, English, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Martín Bertrán, Uruñuela y Mitjana.
Datos: Partido disputado en el Bizkaia arena, el próximo viernes 19 a las 19:30. El partido se podrá seguir por teledeporte

O.S.J/ SIGLO XXI

Si ambos clubes pudieran elegir, no habrían encontrado un mejor momento para este partido. Los de Bilbao, por estar en su mejor momento de resultados, y los de Vitoria, por tener al fin, toda la plantilla disponible.

Culpa de la recuperación del Bizkaia Bilbao Basket la tiene su nuevo entrenador, Fotis Katsikaris. El técnico griego ex del antiguo Pamesa Valencia, ha conseguido que el equipo salga con la máxima intensidad desde el principio de los partidos.

Los últimos triunfos han permitido que Bilbao Basket haya salido de la zona de descenso. La última de esas victorias de produjo el pasado sábado, en el coso taurino de Vista Alegre, ante el Real Madrid.

La copa también le llega al Caja Laboral en su mejor momento. Su técnico, el montenegrino Dusko Ivanovic, pudo contar el pasado fin de semana, por primera vez en toda la temporada, con la totalidad de su plantilla.

Si bien es cierto que su jugador franquicia, el hispano-brasileño Tiago Splitter, aun se encuentra renqueante por una contusión ósea en el tobillo, eso no le ha impedido ser el mejor jugador de su equipo en los dos últimos partidos.

Splitter, elegido en el draft del 2007 en la posición 28 por los San Antonio Spurs, será espiado por ojeadores del club tejano con vistas a su más que posible incorporación a final de temporada. Huertas, Mumbrú, Hermann, Banic, Eliyahu o Axel Hervelle, flamante MVP de la última jornada de liga, serán los otros nombre a seguir.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris