Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Políticos sin privilegios

Mikel Agirregabiria
Mikel Agirregabiria
@agirregabiria
miércoles, 17 de febrero de 2010, 11:23 h (CET)
El tema de las pensiones es una cuestión muy delicada que afecta al conjunto de la población. Aumentar la edad de jubilación o los años cotizados son decisiones difíciles que hemos de encomendar a nuestros representantes políticos. Y quizá sus propuestas no nos gusten, pero haya que aceptarlas.

Lo que resulta absolutamente inaceptable es que mientras endurecen, posponen y abaratan las condiciones para jubilarnos el conjunto de la ciudadanía, los políticos que nos aseguran que es inevitable estos recortes gocen ellos mismo de un sistema privilegiado de altísimas pensiones, a baja edad y casi sin años de cotización.

Proponemos crear un grupo (de momento en Facebook) para limpiar la política ejercida por los impropios representantes que lo primero que hacen es crearse unas condiciones especiales de salarios, indemnizaciones y pensiones para ellos mismos. Deben pasar a la historia noticias repetidas como que la primera medida tras llegar a la alcaldía es triplicarse el sueldo o las escandalosas pensiones de altos cargos o parlamentarios.

Nos comprometemos a NO votar a ningún partido que no promueva decididamente y cuyos elegidos no renuncien a ningún sistema especial de pensiones que no sea equivalente al del resto de la ciudadanía, y cuyo sueldo más dietas no se rija por normas similares a las de la función pública para puestos de similar responsabilidad.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris