Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Políticos sin privilegios

Mikel Agirregabiria
Mikel Agirregabiria
@agirregabiria
miércoles, 17 de febrero de 2010, 11:23 h (CET)
El tema de las pensiones es una cuestión muy delicada que afecta al conjunto de la población. Aumentar la edad de jubilación o los años cotizados son decisiones difíciles que hemos de encomendar a nuestros representantes políticos. Y quizá sus propuestas no nos gusten, pero haya que aceptarlas.

Lo que resulta absolutamente inaceptable es que mientras endurecen, posponen y abaratan las condiciones para jubilarnos el conjunto de la ciudadanía, los políticos que nos aseguran que es inevitable estos recortes gocen ellos mismo de un sistema privilegiado de altísimas pensiones, a baja edad y casi sin años de cotización.

Proponemos crear un grupo (de momento en Facebook) para limpiar la política ejercida por los impropios representantes que lo primero que hacen es crearse unas condiciones especiales de salarios, indemnizaciones y pensiones para ellos mismos. Deben pasar a la historia noticias repetidas como que la primera medida tras llegar a la alcaldía es triplicarse el sueldo o las escandalosas pensiones de altos cargos o parlamentarios.

Nos comprometemos a NO votar a ningún partido que no promueva decididamente y cuyos elegidos no renuncien a ningún sistema especial de pensiones que no sea equivalente al del resto de la ciudadanía, y cuyo sueldo más dietas no se rija por normas similares a las de la función pública para puestos de similar responsabilidad.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris