Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Las lesiones de Can Barça

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 17 de febrero de 2010, 17:19 h (CET)
El duelo del Vicente Calderón ha dejado un regusto muy amargo en el paladar del seguidor culé. Si el hecho de haberse quedado a dos puntos del Real Madrid no fue ya suficiente mal, el Manzanares ha aumentado el castigo a los azulgranas dejándolos un tiempo sin Keita...y sin Xavi.

El quedarse sin el de Malí es un contratiempo importante para Guardiola, pero no tanto, eso si, como no tener a Xavi. De hecho, hace tiempo que no veo al Barça sin el de Terrassa y me gustaría ver como subsana su baja, aunque mis vibraciones al respecto es que no se notará tanto como parece por diversos motivos.

La primera razón es que tiene a un sustituto llamado Iniesta, que sabe interpretar el papel de Xavi a la perfección y que puede hacer que su ausencia en estos quince días no se note tanto como se espera. Y el último motivo es que los partidos que le vienen al Barça en estas fechas son, en teoría, asequibles. Racing y Málaga en el Camp Nou; y el Stuttgart en Alemania.

No obstante, estas razones no le sirven a Guardiola para quitarle los quebraderos de cabeza que está teniendo ante las constantes bajas del equipo. Sin ir más lejos en el próximo partido de Liga ante el Racing no podrá contar con los ya mencionados Xavi y Keita, más Abidal, Alves, Touré Yayá y Chigrinski, aunque este último si podría reaparecer.

Podría decirse que el Barcelona no tiene la culpa de tener tantas bajas, que dichos contratiempos vienen dados por el curso de la competición. Correcto, eso no lo discuto. Pero lo que si pongo en tela de juicio es que si ahora hay problemas para confeccionar la convocatoria es porqué no se ha dispuesto de un fondo de armario lo suficientemente extenso como para competir con plenas garantías en tantas competiciones.

Tan sólo hay que recordar el partido que el Real Madrid disputó en Riazor plagado de bajas y aún así presentó un once bastante decente. ¿Por qué fue esto? Pues porqué el club blanco tiene una plantilla más larga y extensa que el Barça no tiene...Aún así, no creo que el Barça note estas bajas en los próximos partidos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris