Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

A la décima no se va por Lyon

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 17 de febrero de 2010, 17:19 h (CET)
En la entrada a Lyon, a orillas del Rodano, un cartel viejo, casi absorbido por la maleza y desgastado por el frío avisa del peligro de introducirse en la ciudad y sus posibles consecuencias: No pasar. Maldición.

Sin embargo el Real Madrid se aferra a una ilusión que año tras año se derrumba al pisar esa ciudad. La décima. El único club con dos cifras de Copas de Europa. ¿Desde cuando no llegan los blancos a una final? ¿Alguien se acuerda? Cierto, en aquella que Zidane maravilló y Casillas se hizo hombre.

Hace tanto de aquello. ¿Quién le mandará al Real Madrid ir a Lyon para clasificarse a una final que se juega en su propio estadio? Parece ser que el conductor del autobús equivocó el camino y entró en esa ciudad maldita que ni siquiera con 300 millones en fichajes se puede asaltar. Esa ciudad en la que juega el equipo que dominó en Francia pero que nunca ganó en Europa y del que todo el continente se ha nutrido para reforzar sus equipos.

Por suerte, los jugadores del Olympique de Lyon, portándose como verdaderos caballeros, acudirán a Madrid para dar la opción de revancha a los blancos. ¿Serán capaces entonces de ganar a los franceses? Parece ya no una cuestión deportiva sino de orgullo.

Cómo puede ganar año tras año el mismo equipo al Real Madrid. Temporada sí y temporada también, vuelven a tropezar con el mismo equipo. Cerca del Manzanares, que no suena tan elegante como el Rodano o como el Rhone en francés, ¿serán capaces Kaká, Cristiano y Benzemá de cambiar el rumbo?

Por la décima deberá hacerse. Tan cerca del Bernabeu nunca ha estado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris