Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Motor
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN JEREZ II. DÍA 1  

Vettel marca el mejor registro en el regreso de los test a Jerez

La lluvia no cesa y amenaza en mayor medida para mañana
Redacción
miércoles, 17 de febrero de 2010, 18:56 h (CET)
El piloto alemán ha logrado colocar por primera vez durante esta pretemporada al Red Bull a la cabeza de unos entrenamientos, en una sesión donde la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en más de un momento. El debut de Lotus en las pistas y la poca actividad de Virgin marcaron la jornada.

Jesús Mendoza / Enviado especial a Jerez de la Frontera

>>> Imágenes del día

El chubasquero se ha hecho imprescindible en el día de hoy. Durante todo el día, la lluvia ha estado amenazando y haciendo acto de presencia por momentos, con varios claros que permitieron a los equipos entrenar con tranquilidad. De este modo, todos los equipos presentes han podido entrenar en las condiciones de seco y mojado.

El piloto que ha marcado los mejores tiempos durante la sesión de entrenamientos ha sido Sebastian Vettel (Red Bull), con un mejor tiempo de 1:22.593, seguido por Lewis Hamilton, con una mejor vuelta de 1:23.017. Finalmente, Felipe Massa ha realizado el tercer mejor tiempo, marcando en su mejor vuelta 1:23.204.

La vuelta de los entrenamientos a Jerez ha significado el debut de Lotus con su T127. El encargado de abrir fuego ha sido el malasio Fairuz Fauzy, que ha realizado los 300 kilómetros que le faltaban para obtener la Súper Licencia de la FIA. Kovalainen lo probará durante las sesiones del jueves y del viernes. Por su parte, Timo Glock sólo pudo rodar diez giros con el VR01.

Varias incidencias han tenido lugar a lo largo de la sesión, con cinco banderas rojas. La primera fue por el McLaren de Hamilton, que se quedó parado al final de una recta. La segunda tuvo lugar por un Force India, el de Paul di Resta. Barrichello provocó dos banderas rojas más, cuando su coche también se detenía en una recta. El monoplaza de Massa también se detuvo en el circuito, provocando la última bandera roja, media hora antes de que acabara la sesión.

Las previsiones climatológicas para el día de mañana no son muy alentadoras, pues se prevé que lloverá de forma constante y con mucha intensidad durante todo el día, por lo que los equipos tendrán que probar de nuevo sus neumáticos de lluvia. El chubasquero para nosotros volverá a ser indispensable.



Sebastian Vettel deja a Red Bull en lo más alto (© Jesús Mendoza)



Noticias relacionadas

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris