Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Birmania   -   Sección:  

La junta birmana anuncia la liberacin de m s de 5.000 presos a partir de hoy

Daniel Sanabria
miércoles, 15 de diciembre de 2004, 00:29 h (CET)
Birmania ha comenzado a liberar a 5.070 prisioneros adicionales, en el marco de un programa de liberacin que comenz el mes pasado, segn anunci hoy la junta militar en el poder.

Redaccin / EP.
"Hemos comenzado a liberar a partir de hoy a un total de 5.070 prisioneros de diferentes c rceles del pas", precis la junta en la televisin p blica, hablando de "irregularidades" en las detenciones por los servicios de inteligencia militares (NIB) actualmente disueltos.

El mes pasado, la junta haba anunciado en dos ocasiones liberaciones masivas de prisioneros que en total afectaron a m s de 9.000 personas encarceladas en todo el pas. As , en total sern puestos en libertad unos 14.000 prisioneros. Entre los liberados en noviembre, slo unos 40 o 50 eran presos pol ticos, y la nica figura emblem tica de la lucha por la democracia puesta en libertad fue el lder estudiantil Min Ko Naing.

Con esta medida, seg n los analistas, la junta trata de mostrar que deshace lo que hizo el general Khin Nyunt, el primer ministro y jefe de los servicios de inteligencia militares, destituido el pasado 18 de octubre por corrupcin. El NIB era una de las ramas de lo servicios de integilencia militar sobre las que Khin Nyunt

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris