Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL   -   Sección:   Fútbol

El sueño cada vez más cerca

Las jornadas avanzan y los donostiarras mantienen el colchón de 8 puntos
Redacción
miércoles, 17 de febrero de 2010, 12:18 h (CET)
Javier Abad y Xabier Larrañaga / Corresponsales San Sebastián

A pesar de que aún faltan 18 jornadas para acabar la liga, la Real junto al Hércules siguen en lo más alto de la clasificación desde hace mucho tiempo. Así parece que este año pueden conseguir el ascenso tras tres años en la segunda división y años de incertidumbre en el ámbito social.

Tras superar un bache que le ha privado de aumentar la diferencia con los perseguidores, la Real se mantiene como firme candidata junto al Hércules para dar el salto a la liga BBVA.

Muchas bajas
Las complicaciones llegaron con la llegada del 2010 cuando de un plumazo la Real perdió su banda derecha. Primero fue Dani Estrada un interior convertido en lateral por la ausencia de Carlos Martínez. El zarauztarra se lesionó en el primer partido del año (Villarreal B, 3 de enero) y desde entonces los donostiarras están sufriendo en la posición del lateral.

Ahora Carlos Martínez se esta afianzando como lateral y esto pondrá en apuros a Martín dentro de tres semanas cuando Dani reaparezca. Después fue la pieza clave de este equipo quien se lesiono, Xabi Prieto. El hombre que lleva la batuta de la Real, aportando las ideas y llevando en bolandas hacia el ascenso el club de sus amores. Hace ya 4 semanas desde que se lesiono el donostiarra y el juego del equipo ha empeorado notablemente. De los 12 puntos posibles la Real ha sacado 5 puntos, incluyendo una derrota en casa ante el Elche (0-1) que rompía la racha de 8 victorias en su feudo.

Cabe destacar que la enfermería txuri-urdin no esta atravesando su mejor momento ya que Mikel González, Zurutuza y Elustondo tocado, se unen a las bajas antes mencionadas. Así Lasarte ha tenido que remodelar el equipo debido a que ha ido viendo como su once se ha ido cayendo poco a poco. A pesar de las bajas, Lasarte ha conseguido que no se note sus ausencias y a día de hoy el equipo está compitiendo al mismo nivel que sin las ausencias.

Lasarte líder de esta Real
Está claro que si la Real esta donde esta es también merito del técnico charrúa quien ha sabido acertar en sus acciones de una forma descomunal. Cuando Martín llego surgieron rumores sobre su poca experiencia de la segunda división que con el tiempo y resultados se convirtieron en alabanzas hacia el mister.

Lasarte tiene la faceta de dar confianza a los suyos y así lo ha demostrado a lo largo de la temporada con sus acciones. Quien no recuerda la cesión estrella de la Real, el Colombiano Jonathan Estrada quien después de realizar una buena pretemporada y de comenzar la temporada como titular ha sido eclipsado por un Griezmann asombroso. Quien Martín ha dado la confianza y que sin ninguna duda se ha equivocado de ello. Otro caso claro es el de Dani Estrada. El centrocampista ha tenido que aprender ha desenvolverse como lateral derecho teniendo que ejercer funciones nuevas sobre el terreno de juego, siempre con el respaldo del mister.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris