Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CÓRDOBA CF   -   Sección:   Fútbol

Un Córdoba en zona de nadie

Tranquilidad presente, conseguir una pronta permanencia y proyectar una temporada más ambiciosa son los sentimientos del Córdoba CF
Redacción
miércoles, 17 de febrero de 2010, 12:15 h (CET)
Francisco Javier Romero / Corresponsal Córdoba

El prometedor inicio liguero del Córdoba hacía soñar a una afición tan fiel como castigada por las escasas alegrías dadas en las últimas décadas. Su fortaleza mostrada a comienzos de temporada en el Arcángel, unida al carácter competitivo fuera de casa, donde sin merecerlo, conseguía no ganar, pero sí puntuar en campos difíciles, le hacía mostrar una carta de presentación de equipo correoso y difícil de batir.

Pero su fortaleza local se tornó impotencia para conseguir los tres puntos en su feudo dando paso a una situación de ansiedad en el vestuario sobre todo en su faceta goleadora, donde es el tercer equipo menos anotador de la categoría.

Las paradojas del fútbol hicieron que cuando consiguió resolver sus problemas fuera de Córdoba, perdiera las virtudes que mostraba como local. 2010 comenzó bien para los intereses blanquiverdes con un punto cosechado en el difícil Cartagonova, que sumada a la primera victoria fuera de casa en Irún, volvieron a invitar a mirar arriba ante el triple compromiso consecutivo que se presentaba en casa frente a Castellón, Betis y Rayo. Sin embargo, se dejó escapar la oportunidad para subirse al tren del ascenso con dos puntos de nueve posibles, que hicieron de nuevo “bajar de la nube” a una afición que no ha dejado de apoyar a su equipo, consciente de los límites objetivos que presentan los suyos por motivos presupuestarios.

Los casi tres meses sin conocer la victoria generaron algunas dudas en el entorno cordobesista y comenzaron a despertar algunos fantasmas del pasado. Sin embargo, el carácter no demasiado estético, pero increíblemente práctico del esquema de Alcaraz, ha llevado a que los suyos no hayan cedido en ningún momento, su margen de más de cuatro puntos sobre el descenso. A las lesiones de larga duración, que han mermado considerablemente el mediocampo cordobés, se les ha unido la falta de pegada de un equipo, que parece depender en exceso de Pepe Díaz (10 goles). Ello contrasta con su fortaleza atrás, donde sin contar los sonoros tropiezos contra Betis y Villarreal B, han aupado a los blanquiverdes a la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Sólo ha hecho falta ganar frente al Cádiz, para romper la sequía anotadora de más de 400 minutos y de tres meses sin cosechar victorias en el Arcángel para pensar con frialdad el futuro. La renta de ocho puntos sobre el descenso y de once sobre el ascenso han invitado a ver lo que queda de competición con dos objetivos: conseguir una permanencia tranquila y planificar una nueva temporada mucho más ambiciosa.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris