Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / SEVILLA F.C.   -   Sección:   Fútbol

La Final de la Copa aclara las nubes de Nervión

El técnico del Sevilla está nuevamente cuestionado, ya que pese a ir consiguiendo objetivos, el juego del equipo no convence
Redacción
miércoles, 17 de febrero de 2010, 10:33 h (CET)
Ana Ramos / Corresponsal Sevilla

Cuartos en Liga, clasificados para octavos de la Liga de Campeones y reciente finalista en Copa del Rey. Éste es el bagaje del Sevilla FC esta temporada, siendo el único equipo español que puede “presumir” de seguir vivo en todas las competiciones. Al menos, ésta es la versión que defiende su entrenador, Manolo Jiménez, quien se encuentra nuevamente en entredicho, ya que pese a ir cumpliendo los objetivos marcados a principios de temporada, el equipo rojiblanco no está realizando un gran juego.

En este sentido, hay quienes defenderán que lo importante siempre es ganar (cabe destacar que el Sevilla pasó una mala racha de resultados, encadenando cuatro jornadas sin vencer), dejando en un segundo plano la práctica del buen fútbol, afirmación que secunda el propio Jiménez. “No siempre vamos a hacer disfrutar a la gente”, comentaba en el último partido disputado, de ahí la polémica surgida con el preparador hispalense.

Sin embargo, el reciente pase a la final de la competición copera y sobre todo, la posterior victoria en Liga, que ha hecho posible el regreso de los sevillistas a puestos de Champions (beneficiándose de los resultados de rivales directos como Deportivo de La Coruña o Mallorca), ha devuelto la ilusión y credibilidad a sus aficionados.

Y es que éstos ven muy factible la consecución del primer título de esta campaña, incluyendo aquí a su presidente, Del Nido, que no se separará de su sombrero “mágico” en ningún momento y quien ha aclarado que “hay que disfrutar del momento porque es algo histórico”. Aún así, los nervionenses no quieren alzar tan pronto las campanas al vuelo, siendo conscientes de que el Atlético de Madrid, rival en la final, irá a por todas.

Objetivo: tercer puesto
La tercera plaza en la Liga BBVA es el máximo fin de los sevillistas esta temporada. Si bien a comienzos de ésta se veía al conjunto rojiblanco como una alternativa al título y como un tercero destacado, con el paso de las jornadas se ha ido desinflando y bajando posiciones. Llegó inclusive a salir de puestos de Europa League, pero ahora, a base de garra, esfuerzo, o suerte, quién sabe, ha vuelto a posiciones de Liga de Campeones.

Aún así, los sevillistas son muy exigentes y no se conforman con la cuarta plaza; pretenden ir recortando puntos al tercer clasificado, el Valencia, y de hecho, actualmente se sitúan a tan sólo cuatro puntos de los valencianistas. A este respecto, Luis Fabiano, que por cierto ha anunciado que pretende cumplir con todos sus años de contrato con el Sevilla porque se siente “realmente contento y a gusto”, comentaba esta semana que "llegaremos a la tercera plaza; veo al Sevilla fuerte”.

Pocos hombres en la enfermería
La mala suerte de las lesiones se cernió sobre el equipo andaluz desde el inicio de la temporada. De hecho, a estas alturas, aún hay tres jugadores en el dique seco, pero se espera que durante esta semana se vayan incorporando poco a poco a los entrenamientos. Así, Squillaci, Konko y Dragutinovic ya están en la recta final de su recuperación y los tres intentarán apurar al máximo su rehabilitación para estar listos en el encuentro de Liga de Campeones de la semana que viene ante el CSKA de Moscú.

Por ello, Jiménez está muy “contento” porque podrá contar en un breve espacio de tiempo con el 100% del equipo, ya que la semana pasada se incorporaron al plantel Fazio y Lautaro Acosta, quienes han estado cerca de un año lesionados.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris