Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   11-M   -   Sección:   España

Del Olmo ordena el aprisionamiento de 'El Sirio'

El condenado fue detenido por su implicaci n con la masacre del 11-M
Daniel Sanabria
martes, 14 de diciembre de 2004, 23:58 h (CET)
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga los atentados del pasado 11 de Marzo en Madrid, decret hoy el ingreso en prisi n incondicional del ciudadano sirio Adnan Waki, detenido el pasado mircoles en Ir n (Guipzcoa) por su presunta implicaci n en la masacre, informaron hoy fuentes jurdicas. Waki prest hoy declaraci n ante el magistrado en la Audiencia Nacional.

Redaccin / EP.
El titular del Juzgado Central de Instrucci n nmero 6 tambi n tom hoy declaraci n al egipcio Ahmed Ibrahim Kassem, quien junto con Waki regenta una carnicera rabe en la citada localidad guipuzcoana, y que qued en libertad tras comparecer ante Del Olmo durante aproximadamente una hora.

Waki y Kassem son los dos ltimos detenidos en relacin con los atentados del pasado 11 de Marzo, que provocaron la muerta a 191 personas y heridas a unas 1.900.

El ciudadano sirio, que compareci durante unas cuatro horas ante el magistrado, fue detenido tras comprobarse que tres de los terroristas islamistas que se suicidaron el pasado tres de abril en Legans (Madrid) hab an utilizado un telfono m vil cuya tarjeta SIM era de su propiedad y cuyos restos fueron encontrados entre los escombros del piso de la calle Carmen Martin Gaite.

Por el momento son 61 los detenidos en relacin con el 11-M que han comparecido ante el juez Del Olmo, que ha ordenado el ingreso en prisi n de 20, incluyendo a Waki, y ha puesto en libertad a los 41 restantes.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris