Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético busca el broche de oro a la semana (jue, 21:05)

Los rojiblancos afrontan los dieciseisavos de final en el mejor momento de la temporada
Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 22:35 h (CET)
Los de Quique Sánchez Flores afrontan la eliminatoria ante el Galatasaray en su mejor momento de forma. Tras clasificarse con solvencia ante el Racing de Santander para la final de la Copa del Rey y ser los primeros en conseguir la victoria ante el Barcelona, conseguir un buen resultado ante los turcos sería la mejor forma de culminar la semana

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; A. Lopez, Perea, Ujfalusi, Domínguez; Tiago, Assuncao, Jurado, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.
Galatasaray: Leo Franco; Zan, Çetin, Sarioglu, Balta, Topal, Sarp, Elano, Turan, Nonda, Kewell
Árbitro: Nikolaev (Rusia).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Jueves 18 de febrero de 2010 a las 21.05 horas.
Alberto Chala / Madrid

Con poco que hacer en la competición regular y ya clasificados para la final de la Copa del Rey, la Europa League se presenta como una alternativa idónea para convertir una temporada que se presentaba muy gris en una que vuelva a ilusionar al aficionado rojiblanco. Y es que después de todo lo acontecido durante esta campaña, el Vicente Calderón se merece estas alegrías.

El Galatasaray se presenta como un rival propicio para poner la guinda a la semana. Los turcos, aunque siempre peligrosos, no son la potencia futbolística que eran hace cinco años. El equipo de Rijkaard y Leo Franco no deberían ser rival para los del Manzanares, sin embargo, ya sabemos la facilidad que tiene el Atlético para mostrar su peor cara.

El Atlético debe lavar su imagen en Europa
El equipo de Quique Sánchez Flores afronta la eliminatoria sin conocer la victoria en Europa. Los rojiblancos cayeron eliminados de la UEFA Champions League con tan sólo 2 puntos conseguidos gracias a 2 empates ante el APOEL Nicosia con el que empataron a puntos. Fue la diferencia de goles la que llevó al Atlético a la Europa League.

El Atlético de Madrid no se enfrenta con el Galatasaray desde hace 36 años en la primera ronda de la Copa de Europa. En esa ocasión, con Luis Aragonés y Manuel Reina (padre de Pepe Reina) en el once titular, el atlético salió vencedor con un solitario gol de Salcedo.

Quique podrá contar con todos
El entrenador rojiblanco tendrá disponibles a todos sus jugadores aunque posiblemente reserve a Reyes, algo tocado tras el partido ante el Barcelona. Otro de los alicientes del partido es que Salvio podría debutar con la camiseta rojiblanca.

La convocatoria será probablemente la formada por: Asenjo, Valera, Perea, Juanito, Domínguez, Reyes, Assuncao, Jurado, Simao, Forlán, 'Kun' Agüero, David de Gea, Pablo Ibáñez, Mariano Pernía, Antonio López, Ignacio Camacho, Ibrahima, Toto Salvio, Ujfalusi, Raúl García y Tiago.

Por su parte, el entrenador del Galatasaray, Frank Rijkaard, podrá contar con la pieza clave de su equipo Arda Turan. El jugador turco se ha recuperado antes de lo previsto de una lesión sufrida la semanada pasada en un partido de copa ante el Antalyaspor. Sin embargo, el ex-entrenador del Barcelona no podrá contar con el centrocampista mexicano y ex jugador del FC Barcelona Giovanni Dos Santos, el lateral derecho Sabri Sarioglu y el segundo portero, Ufuk Ceylan. El partido supone además la vuelta de Leo Franco a la que fuera su casa.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris