Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Lyon vuelve a sorprender a un Madrid vulgar (1-0)

El gol de Makoun obliga a la remontada blanca el 10 de marzo en el Bernabéu
Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 22:31 h (CET)
El Olympique pone nuevamente en peligro la presencia madridista en cuartos. El contragolpe francés mantuvo en vilo a la defensa española durante todo el partido. Pobre partido de Cristiano y Kaká en el regreso de Benzema a Gerland. Marcelo y Xabi Alonso no jugarán la vuelta por sanción

FICHA TÉCNICA
1- Olympique Lyon: Lloris (2), Revelleire (2), Cris (3), Boumsong (3), Cissokho (2), Toulalan (2), Makoun (2), Govou (2), Pjanic (2), Delgado (2), Lisandro (2)
0- Real Madrid: Casillas (1), Arbeloa (1), Ramos (1), Albiol (1), Marcelo (0), M.Diarra (0), Xabi Alonso (0), Granero (1), Kaká (0) Higuaín (1), Cristiano Ronaldo (0)
Cambios : En el equipo local Kallstrom (1) por Pjanic (78’), Gomis (1) por Lisandro (81’) y Bastos (-) por Delgado (89’). Por los visitantes jugaron Garay (1) por Marcelo (46’) y Benzema (1) por Higuaín (63’).
Goles: 1-0 Makoun, min 47 tiro desde media distancia que se cuela por la escuadra.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra) (2). Amonestó en los locales a Govou (28’). Y en los visitantes a Arbeloa (33’), Marcelo (35’) y Xabi Alonso (45’).
Incidencias: 45.000 espectadores en el Stade de Gerland. Terreno de juego pesado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Despliegue defensivo del OL
Los franceses demostraron ser un rival muy competitivo y ejemplar en las tareas defensivas.
Lo peor: Sancionados
Marcelo y Xabi Alonso se perderán el partido de vuelta.
El dato: Tres derrotas
El Madrid sigue sin ganar en sus visitas a Lyon. Tercera derrota en tantas visitas.
Pablo Primo / Siglo XXI

El Real Madrid no gana para disgustos en Lyon. Es como si el tiempo no hubiera pasado o la historia maldiciese la presencia de los jugadores blancos en Gerland porque tres años después volvieron a caer sin estrépito pero justamente ante un Olympique rocoso, fuerte en mediocampo y contundente en la zaga. Fue otra película de terror, gestada entre los minutos finales de la primera parte y el inicio de la segunda mitad, donde Makoun se sacó un golazo de la chistera y una gran ventaja para los franceses de Claude Puel.

La defensa española sufrió y rozó el esperpento tras el intermedio y de mediocampo para arriba no levantaron un palmo, incapaces de crear más de una mísera ocasión en 90 minutos, salvo algún misil de Cristiano o alguna descarga de un Higuaín amordazado por la fiereza de Cris y la valentía de Boumsong. No hubo noticias de Kaká y el experimento de Diarra por Lass sucumbió entre los aplausos recibidos por Karim Benzema en su vuelta a casa.

Déjà vu
Llegó el Madrid eufórico. Tras cuatro victorias consecutivas en Liga se topó de frente con un muro de hormigón armado y tiro por los suelos toda la moral acumulada tras la derrota azulgrana en el Calderón. Porque, cosas del fútbol, se volvió a convertir en el conjunto vulgar que de pascuas en ramos acude a perder a Lyon. Como una penitencia del siglo XXI.

Diez minutos le duró al Madrid el papel de favorito sobre el pesado césped de Gerland, diez minutos de dominio total del balón, de toque corto, paredes, desmarques, al ritmo que marcaba Alonso. La presión de un Lyon acomplejado, sin referencia en la elaboración y pendiente sólo de parar a Kaká e Higuaín para impedir la conexión con Cristiano, que sólo remató a puerta una vez.

Fue adelantar el equipo galo la línea de presión y el acomplejado fue el Madrid. Con Kaká bloqueado, gracias a las ayudas defensivas de Toulalan y Makoun, además de los infatigables laterales. Todo cambió. El Lyon encontró la pequeña fisura del conjunto español. La banda izquierda ocupada por Marcelo fue un coladero en los primeros minutos, aunque por suerte los disparos de Govou fueron balas de fogueo para la portería de Casillas.

El Olympique se dio cuenta que podía hacer daño al desubicado grupo de Pellegrini y se decidió por atacarle antes del descanso. Desde ese instante, el Madrid fue el Madrid que visita Lyon de vez en cuando, el del 3-0 en el 2005 y del 2-0 del 2006. Tiene algo ese estadio que siembra el pánico en la defensa madridista.

Perdidos en Gerland
Lo que parecía un mal pasajero se convirtió en un martirio constante, sin respuesta por parte de un Madrid inconexo, con CR9 buscando por el interior lo que no encontraba pegado a la banda, con Alonso y Granero rodeados de contrarios hasta el final del partido; con Kaká desaparecido y Ronaldo desasistido.

Marcelo y Arbeloa vieron tarjeta amarilla tras verse superados por Govou y Delgado. El Lyon empezó a contragolpear con velocidad y los defensas españoles sólo pudieron pararlos con falta. Llegó el recital de lanzamientos a balón parado de Pjanic y el Madrid empezó a sufrir con el juego aéreo. En un córner del luxemburgués, que las pega igual que Juninho, Delgado envío el balón al palo. Fue sólo un aviso de lo que vendría después.

Estrellas estrelladas
Y tras el intermedio los hombres de Pellegrini siguieron deambulando por Gerland. Makoun se encargó de corroborarlo con un gran gol desde fuera del área nada más empezar el segundo acto. Los problemas se agigantaron y la maldición de octavos volvió a hacer acto de presencia, esta vez en tierras francesas. Miedo, viejas pesadillas de eliminación volvieron a anular a la constelación de estrellas madridistas. Ni la reaparición del hijo pródigo, Benzema, puso en jaque los dominios de Lloris.

Todo fue negativo para el Madrid. Desde el experimento de Diarra por Lass hasta la rectificación de Garay por Marcelo en vestuarios. Incluso las amarillas vistas por Marcelo y Xabi Alonso que les dejarán sin revancha dentro de dos semanas en Chamartín. O los blancos remontan o la barrera de octavos en Europa se convertiría en una gran lacra para el madridismo.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris