Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY 2010 / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Barça quiere empezar con buen pie la Copa (Jue, 21:35)

El Cajasol llega a Bilbao con la intención de dar la sorpresa
Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 21:59 h (CET)
No hay margen de error. Si fallas, vuelves a casa. Es la magia de la Copa del Rey. Regal Barça y Cajasol Sevilla disputan este jueves la segunda eliminatoria de cuartos de final y ambos esperan volver a jugar otro partido más el sábado. El Barça es favorito, pero el Cajasol de Plaza ha demostrado que no le pierde la cara a ningún partido y a un partido nunca se sabe. Quien esté más acertado y no pierda la concentración, será el ganador

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona : Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal, Erazem Lorbek y Boniface N’Dong br>
Cajasol Sevilla : Earl Calloway, Tyrone Ellis, Tariq Kirksay, Dusko Savanovic y Juanjo Triguero

Árbitros: Por determinar
Datos: Bizkaia Arena, Jueves 18 a las 21:35 horas. Cuartos de Final de la Copa del Rey. Retransmitido por TVE.

David Jover / Barcelona

Hay dos precedentes en cuartos de final de estos dos conjuntos. Una victoria para los sevillanos y otra para los catalanes. En 1999, en Valencia, el Cajasol venció contra todo pronóstico al Barça por 79-85 y se plantó en la final que luego perdió ante el Baskonia. Los catalanes se tomaron su revancha en 2002 cuando vencieron por 73-66 en cuartos al antiguo Caja San Fernando y también perdió en la final ante el, por aquel entonces, Tau Cerámica.

Empate a uno en enfrentamientos coperos y en el partido de Liga ACB hubo mucha igualdad. Se impuso el Regal Barça por 76-67 en un partido que no se decidió hasta el último cuarto. El mejor del partido fue Ricky Rubio con 15 de valoración y le siguió Roger Grimau con 14. En el apartado anotador los mejores culés fueron el ya citado capitán azulgrana y Juan Carlos Navarro con 13 tantos. Por parte sevillana el mejor valorado fue Triguero y el máximo anotador Dusko Savanovic con 19 tantos. Estos nombres pueden ser una de las claves del partido y alguno de ellos puede decantar el choque con sus acciones.

Ambos conjuntos llegan a la cita con ganas, y no es para menos. El Cajasol de Joan Plaza no se clasificaba desde hace dos temporadas y según el preparador catalán: “Ir a la Copa del Rey es como haber ganador un título”. Pero no se conforman con llegar sino que quieren más, y más es poder ‘cargarse’ al favorito de la competición. Con lucha, garra y ganas llega a Bilbao el conjunto andaluz, que sabe que las opciones de pasar a semifinales estarán al principio del choque si evitan que los líderes de la ACB se vayan pronto en el marcador.

El Barça por su parte sabe que tiene una gran oportunidad para empezar a hacer historia. Saben que no hay margen de error y se ven capaces de ganar a un rival que siempre se lo ha puesto difícil. La pareja Ricky Rubio-Juan Carlos Navarro será una de las claves del encuentro, pues si funcionan son temibles, pero si se colapsan pueden hacer sufrir a su equipo. El desenlace de la segunda eliminatoria de cuartos será este jueves a partir de las 21:35, no se lo pierdan.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris