|
|
El Barça quiere empezar con buen pie la Copa (Jue, 21:35) |
El Cajasol llega a Bilbao con la intención de dar la sorpresa |
|
Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 21:59 h (CET)
|
|
|
|
No hay margen de error. Si fallas, vuelves a casa. Es la magia de la Copa del Rey. Regal Barça y Cajasol Sevilla disputan este jueves la segunda eliminatoria de cuartos de final y ambos esperan volver a jugar otro partido más el sábado. El Barça es favorito, pero el Cajasol de Plaza ha demostrado que no le pierde la cara a ningún partido y a un partido nunca se sabe. Quien esté más acertado y no pierda la concentración, será el ganador
| POSIBLES QUINTETOS | Regal FC Barcelona : Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal, Erazem Lorbek y Boniface N’Dong br>
Cajasol Sevilla : Earl Calloway, Tyrone Ellis, Tariq Kirksay, Dusko Savanovic y Juanjo Triguero
Árbitros: Por determinar
Datos: Bizkaia Arena, Jueves 18 a las 21:35 horas. Cuartos de Final de la Copa del Rey. Retransmitido por TVE. |
| David Jover / Barcelona
Hay dos precedentes en cuartos de final de estos dos conjuntos. Una victoria para los sevillanos y otra para los catalanes. En 1999, en Valencia, el Cajasol venció contra todo pronóstico al Barça por 79-85 y se plantó en la final que luego perdió ante el Baskonia. Los catalanes se tomaron su revancha en 2002 cuando vencieron por 73-66 en cuartos al antiguo Caja San Fernando y también perdió en la final ante el, por aquel entonces, Tau Cerámica.
Empate a uno en enfrentamientos coperos y en el partido de Liga ACB hubo mucha igualdad. Se impuso el Regal Barça por 76-67 en un partido que no se decidió hasta el último cuarto. El mejor del partido fue Ricky Rubio con 15 de valoración y le siguió Roger Grimau con 14. En el apartado anotador los mejores culés fueron el ya citado capitán azulgrana y Juan Carlos Navarro con 13 tantos. Por parte sevillana el mejor valorado fue Triguero y el máximo anotador Dusko Savanovic con 19 tantos. Estos nombres pueden ser una de las claves del partido y alguno de ellos puede decantar el choque con sus acciones.
Ambos conjuntos llegan a la cita con ganas, y no es para menos. El Cajasol de Joan Plaza no se clasificaba desde hace dos temporadas y según el preparador catalán: “Ir a la Copa del Rey es como haber ganador un título”. Pero no se conforman con llegar sino que quieren más, y más es poder ‘cargarse’ al favorito de la competición. Con lucha, garra y ganas llega a Bilbao el conjunto andaluz, que sabe que las opciones de pasar a semifinales estarán al principio del choque si evitan que los líderes de la ACB se vayan pronto en el marcador.
El Barça por su parte sabe que tiene una gran oportunidad para empezar a hacer historia. Saben que no hay margen de error y se ven capaces de ganar a un rival que siempre se lo ha puesto difícil. La pareja Ricky Rubio-Juan Carlos Navarro será una de las claves del encuentro, pues si funcionan son temibles, pero si se colapsan pueden hacer sufrir a su equipo. El desenlace de la segunda eliminatoria de cuartos será este jueves a partir de las 21:35, no se lo pierdan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Noticias relacionadas |
La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.
|
El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
|
La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey
|
La victoria número 100 de Pesic en ACB
|
Se marcha al Toronto Raptors
|
|
|
|
|
| |