Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   BALONCESTO / COPA DEL REY 2010  

Felipe Reyes lidera la clasificación de reboteadores

Es el único jugador en activo que lidera alguna de estas clasificaciones
Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 21:07 h (CET)
Además de un jugador de referencia, Felipe Reyes es un auténtico especialista reboteador. Lidera la clasificación histórica de rebotes totales y ofensivos en la Copa del Rey y sólo le faltan 3 para cerrar el círculo y encabezar también la tabla de rechaces defensivos

Redacción / SIGLO XXI
>>>Clasificación histórica de asistencias

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes es el único jugador en activo que tiene el honor de encabezar una clasificación histórica absoluta en la Copa del Rey. Sin haber alcanzado los 30 años, el jugador blanco es el líder en rebotes totales y ofensivos en la historia de la competición y tiene muy a tiro convertirse también en el máximo reboteador defensivo.

En la clasificación de rebotes totales, sus 145 capturas suponen una ventaja de 15 sobre el segundo, un Joe Arlauckas que sumó 130 en su carrera entre Caja de Ronda, Taugrés y Real Madrid. La historia se repite en cuanto a rebotes ofensivos, aunque en este caso el segundo clasificado es el mítico pívot del FC Barcelona Audie Norris (57 del español por 50 del estadounidense).

A Reyes, tan sólo le falta encabezar la tabla de rechaces defensivos para convertirse de forma completa en Mr. Rebote. Situado en tercer lugar, únicamente necesita 3 para igualar a Juan Antonio Orenga y Arlauckas, empatados en el liderato con 91. Tres rebotes, una cifra tan factible para Felipe que el triple récord está a un paso.

A ese pleno sólo podría añadírsele el de la clasificación de promedio de rebotes por encuentro. En ese apartado, el internacional español se encuentra décimo, con 7,63 rechaces por partido, muy lejos de los primeros puestos. Encabeza la clasificación una leyenda como Arvydas Sabonis, con 11,63 por match, una cifra prácticamente inalcanzable para Reyes.

Sin haber cumplido todavía la treintena, Felipe tiene mucho baloncesto por delante, por lo que sus guarismos en Copa se presentan longevos y difíciles de superar. Especialmente, teniendo en cuenta que el siguiente jugador en la tabla de rebotes totales que estará presente en Bilbao es Tiago Splitter, que tan sólo ha capturado la mitad que el cordobés (74 de Splitter por 145 de Reyes).

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris