Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   BALONCESTO / COPA DEL REY 2010  

Prigioni puede conseguir el récord de asistencias

Pablo Laso cuenta con 92 asistencias, por 80 del argentino
Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 20:59 h (CET)
El base del Real Madrid Pablo Prigioni tiene en su mano convertirse en el hombre que más asistencias ha repartido en la historia de la Copa del Rey. Si logra 12 pases de canasta, igualará el récord ahora en manos de Pablo Laso. El argentino, un auténtico especialista, ya repartió 15 en la final de 2006, récord en un solo partido.

Jugadores en activo con más títulos
Pablo Laso (92): 5´75 de promedio en 16 partidos
Andre Turner (86) : 5´38 de promedio en 16 partidos
Pablo Prigioni (80) : 4´71 de promedio en 17 partidos
Elmer Bennett (76) : 4 de promedio en 19 partidos
Juan Carlos Navarro (50): 2´27 de promedio en 22 partidos

Redacción / SIGLO XXI

>>>Clasificación de rebotes

El base del Real Madrid Pablo Prigioni es uno de los pocos privilegiados que puede alcanzar en Bilbao el liderato en una clasificación histórica de la Copa del Rey. El jugador argentino se encuentra a 12 asistencias del récord de Pablo Laso, que hasta ahora comanda la clasificación con 92 pases de canasta, en un total de 16 partidos disputados en el torneo del KO.

Prigioni se encuentra actualmente en tercera posición en la clasificación histórica de pasadores, siendo sólo superado por el citado Laso y por Andre Turner, ambos retirados. Con 80 asistencias, está a sólo 6 del histórico base del Joventut, Caja San Fernando y Cáceres, entre otros, que acumula 86.

Eso sí, Prigioni cuenta con peor promedio, puesto que ha disputado 17 partidos, uno más que Turner y Laso. De todos modos, sólo puede escalar posiciones, sin que su posición peligre, pues el siguiente jugador en activo en aparecer en esta clasificación es Juan Carlos Navarro, quinto, a 30 asistencias de distancia del actual base del Real Madrid.

Alzarse con el primer puesto no será sencillo para el de Río Tercero pues, de mantener el promedio de pases de canasta que presenta en Copa (4,71), necesitaría que su equipo jugara los tres partidos. De guiarnos por las asistencias que promedia en liga regular esta 2009-10 (3,38 por choque), ni siquiera alcanzando la final podría recortar la docena que le separan de Pablo Laso.

Aunque hay otra visión mucho más halagüeña para la caída del récord. Si repitiera el increíble partido de la final de la Copa del Rey 2006, donde repartió 15 asistencias frente al Pamesa Valencia, sólo necesitaría un partido para coronarse como el máximo asistente de la historia de la Copa. Y es que Prigioni dispone del tope de asistencias en un partido copero, precisamente esas 15 en el título del TAU Cerámica en 2006, donde, además, el base argentino, logró el MVP.

No hay que olvidar, además, que de repetir galardón en esta competición, igualaría a Rudy Fernández, hasta el momento único jugador en lograr dos trofeos de MVP en la historia de la Copa del Rey, aunque sería el primero en conseguirlo vistiendo dos camisetas diferentes. Todo ello, en una competición que es propicia para el internacional argentino. En las seis Copas del Rey que ha disputado, tres las ha acabado alzando el trofeo (2004, 2006 y 2009) y una como subcampeón (2008).

Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris