Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   BALONCESTO / COPA DEL REY 2010   -   Sección:   Baloncesto

A intentar repetir

Sólo Real Madrid y Regal FC Barcelona han conseguido revalidar el título tras conquistarlo la temporada anterior
Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 20:46 h (CET)
La pareja brasileña formada por Tiago Splitter y Marcelino Huertas se ha establecido como uno de los ejes principales del Caja Laboral. Splitter lidera al equipo en puntos, rebotes y valoración, mientras que Huertas es el segundo mejor pasador de la liga. Compañeros y amigos, juntos ya han ganado títulos con Brasil.

Redacción / SIGLO XXI
El Caja Laboral cuenta esta temporada con una de las parejas de más color en la ACB: la compuesta por los brasileños Tiago Splitter y Marcelinho Huertas. Ambos internacionales senior con su país, compañeros durante largo tiempo y amigos en lo personal, representan la nueva conexión base-interior que tradicionalmente ha marcado al conjunto baskonista, con otros nombres como Prigioni, Scola o Calderón.

Tiago Splitter es el verdadero líder del equipo. Recuperado a tiempo de su lesión para la disputa de la Copa del Rey, con él el Caja Laboral tiene un seguro en la pintura. Máximo anotador del equipo (13,6 puntos), máximo reboteador (6,8) y de largo el jugador más valorado (21,8) del equipo (también lidera la ACB en este apartado estadístico). Con una enorme regularidad, ha anotado más de 10 puntos en cada partido, excepto en la Jornada 2, donde se quedó en 6 ante el Bizkaia Bilbao Basket. Donde todavía no ha bajado de la decena es en valoración, y es que lo más habitual es verle por encima de los 20.

Pero, lejos de los números, empieza a materializarse una conexión con Huertas. A partir del bloqueo y continuación, con la búsqueda de pases interiores o doblando tras la penetración, Huertas y Splitter forman un eje importante del juego del actual Caja Laboral. Más allá del dominio de Splitter a nivel continental, Marcelinho llega a un gran nivel, tras perderse varios partidos por lesión en la primera vuelta y, por lo tanto, tardar en hacerse con la batuta de un equipo que juega cada vez más al ritmo de los brasileños.

No tan centrado en tareas de anotación como acostumbraba, Marcelinho Huertas se consolida como uno de los mejores bases de la Liga, mostrando sus habilidades, su creatividad y capacidad para tomar decisiones. Es el séptimo anotador del equipo (6,7 puntos por encuentro), pero de largo el mejor pasador (5,5 asistencias) y el cuarto mejor valorado (10,6), sólo por detrás de San Emeterio, Teletovic y el propio Splitter. Pero es en su capacidad para dar el pase decisivo donde más brillo está mostrando, habiendo llegado a repartir 9 asistencias hasta en dos ocasiones esta temporada, y siendo el segundo mejor pasador de la competición tras Omar Cook. De hecho, el máximo asistente de los que irán a la Copa del Rey, habida cuenta de la ausencia del Unicaja.

Por el rendimiento de la pareja brasileña pasan buena parte de las opciones al éxito del conjunto baskonista. Juntos forman una sociedad imprescindible para Dusko Ivanovic, siendo a menudo el inicio y el fin de los ataques del equipo vitoriano. Juntos, ya tienen experiencia ganando títulos. El último, el Torneo de las Américas del 2009, donde se hicieron con el oro, a las órdenes de Moncho Monsalve y formando parte de la columna vertebral de la selección brasileña. Con anterioridad, también alzaron el título en el Torneo de las Américas en 2005. A nivel de clubes, la Copa del Rey representa una gran oportunidad para ampliar su palmarés conjunto.

>>> Declaraciones de Teletovic

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris