Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / COPA DEL REY 2010   -   Sección:   Baloncesto

El triplete empieza en Bilbao

Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 20:42 h (CET)
El Regal Barça ha confeccionado un equipo que aspira a todo. Es el líder de la Liga ACB y de su grupo del Top 16 de la Euroliga. El equipo de Xavi Pascual viaja a Bilbao con la intención de poder sumar su tercer título del año. Después de ganar la Lliga Catalana y la Supercopa ACB, los catalanes quieren sumar su primer trofeo ‘gordo’

David Jover/ SIGLO XXI
El Barça llega a la cita copera con la moral por las nubes. Una moral que se ha ido forjando día a día, victoria tras victoria y que parece no tener fin con el juego del equipo. La llegada en verano de Ricky Rubio, previo pago de casi cuatro millones de euros, le ha dado al equipo un plus de competitividad y de defensa que antes no tenía. Ahora la presión empieza desde el base y esa energía la transmite Rubio a sus compañeros, que se aplican de manera sobrenatural.

Quizás no son los favoritos, pues siempre se puede quitar esa presión hablando del actual campeón, el Caja Laboral, pero saben que es un título que está cerca. Ante el Cajasol en cuartos de final no lo tendrán fácil. El equipo sevillano puso muchos problemas en el partido de Liga ACB en el Palau Blaugrana y los catalanes saben que será una tarea difícil pasar a ‘semis’.

Ricky Rubio, Víctor Sada y Jaka Lakovic son uno de los mejores, sino el mejor, trío de bases de toda Europa. Un jugador para cada tipo de partido y siempre con un hambre fuera de lo común. En la posición de escolta se encuentra uno de los mejores de Europa, Juan Carlos Navarro, y un veterano que nunca se cansa de acumular experiencias, Gianluca Basile. El italiano parece haber recuperado su mejor estado de forma en los últimos partidos, en los que ha sido titular, y los equipos tendrán que estar atentos a la defensa y, sobre todo, a la muñeca del ‘5’ culé, que si se enchufa puede ganar el solo un partido.

También por fuera está Pete Mickeal, uno de los mejores aleros de la Liga. Nada que decir sobre él, sólo que se crece en las grandes citas. Su suplente, Roger Grimau, puede aportar genio, puntos y disciplina si la cosa se tuerce. Por dentro el Regal cuenta con una gran batería de ala-pívots y pívots. Erazem Lorbek, que derrocha calidad a raudales, Terence Morris, que tiene un rol más secundario pero eficaz, y Jordi Trias, con un papel testimonial, forman el trío de cuatros. Más interiores son Fran Vázquez, gran intimidador, y Boni N’Dong, que condiciona muchas jugadas de partido y anota puntos.

Todos ellos están dirigidos por Xavi Pascual, que el pasado domingo cumplió dos años al frente del equipo azulgrana. El preparador de Gavà, después de ganar la Liga ACB, quiere aumentar su palmarés con una Copa del Rey que sería el primer paso hacia el triplete del 2003. El Barça quiere hacer historia y lo tiene todo de cara para intentarlo. ¿Podrá el Regal Barça sumar en el Bizkaia Arena su primer título? La respuesta, a partir de este jueves.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris