Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Vuelve Europa a San Mamés (jue, 21:05)

El Athletic se enfrentará al Anderlecht con el estadio lleno
Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 16:50 h (CET)
Los bilbaínos quieren aprovechar que el primer partido de la eliminatoria es en Bilbao para acabar con el maleficio de vencer en competición europea después del parón navideño, gafe que les sigue desde la temporada 76/77. El Anderlecht viene como líder de la liga belga y con su gran estrella de 16 años en plena forma para asegurar el pase

Alineaciones probables
Athletic : Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegi, Yeste; Toquero, Llorente.
Anderlecht: Proto; Kruiswijk, Van Damme, Mazuch, Juhasz; Legear, Boussoufa, Sare, Biglia; De Sutter, Lukaku.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 21:05 horas.
Javier Fernández / Bilbao

Tras el parón invernal en las competiciones europeas el Athletic vuelve a pensar en la Europa League. Este jueves San Mamés se vestirá de gala para animar a su equipo en el enfrentamiento contra el Anderlecht belga. El partido de ida se jugará en La Catedral mientras que el de vuelta se disputará el 25 de febrero en el Constant Vanden Stock.

El equipo de Caparrós paso la primera fase de grupos demostrando un buen papel, de esta manera llegó a los dieciseisavos de final en segunda posición, detrás del Werder Bremen, equipo finalista el pasado año. Además entre sus filas tiene al segundo máximo goleador de la competición, Fernando Llorente con 8 dianas. Delante de él está Il Capitano de la Roma, Francesco Totti con 10.

Los leones a estas alturas de la temporada están un poco flojos fuera de casa, ya que no vencen desde el 13 de diciembre en la Romareda frente al Zaragoza. Sin embargo, en casa han creado un fortín en el que no ha sido capaz de ganar ni el Barça ni el Madrid. El estadio de San Mamés es la mejor baza para el Athletic para seguir en Europa y aprovecharse de su incondicional afición que apoya a los jugadores en todo momento.

Por otro lado, el Anderlecht se clasificó para esta ronda en primera posición por delante del Ajax, empatados a 11 puntos, pero con mejor gol average, debido a que ganaron en el Amsterdam Arena por 1-3 en la última jornada de la fase de grupos. En la competición local va en primera posición con seis puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Brujas, rival del Valencia. En la liga belga tan sólo ha perdido un partido en los 24 disputados y en el último encuentro venció por 0-2 a domicilio al Charleroi en 15ª posición de la tabla.

Entre sus filas tiene a una de las jóvenes promesas del fútbol europeo Romelu Lukaku con tan sólo 16 años. Es un joven belga de origen congoleño que está maravillando a los grandes equipos europeos. Este joven delantero es el máximo goleador de la liga belga y está llamado a ser el nuevo Drogba. A sus 16 años asombra su físico, 1,93 m y 90 kg. Sin duda alguna, uno de los alicientes de este encuentro puede ser el encuentro en el campo entre Iker Muniain y este joven belga, pero a lo mejor no se llega a dar debido a que la perla de la cantera del Ahtletic ha estado enfermo esta semana.

Lucha contra el maleficio
Los rojiblancos disputaran este encuentro con el estadio lleno hasta la bandera y esperanzados en obtener un buen resultado para no tener complicaciones en la vuelta. El equipo vizcaíno no ha ganado en competiciones europeas tras el parón navideño desde la temporada 1976/77, campaña en la que alcanzaron la final de la antigua Copa de la UEFA en la que fueron derrotados frente a la Juventus.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris