Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   BALONCESTO / COPA DEL REY 2010  

El Asefa Estudiantes acude sin complejos a la Copa del Rey

El equipo colegial tiene mucho que ganar y poco que perder
Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 16:36 h (CET)
El Asefa Estudiantes recibe la Copa del Rey como un premio. Tras su irregular inicio liguero, la clasificación copera supuso una inesperada alegría en el seno del club colegial. En los cuartos de final, se medirá al Power Electronics Valencia, un rival poderoso, pero asequible. Y luego, ya llegaría lo más complicado, si bien Asefa Estudiantes es capaz de todo

Fernando Sánchez / SIGLO XXI
El Asefa Estudiantes llega confiado y relajado a la Copa del Rey. La competición copera no era su objetivo así que todo lo que venga será bienvenido. Viajar a Bilbao ya resulta un premio, pero no por ello los chicos de Luis Casimiro van a dejar de lado la competición. La escuadra madrileña aspira a todo pues tiene equipo para ganar a cualquiera, aunque también puede perder si no rinde a un gran nivel. El mayor enemigo de Asefa Estudiantes será él mismo. Si es capaz de jugar como lo hace en su pabellón será un temible rival, pero si mantiene su irregular nivel a domicilio caerá a las primeras de cambio.

Power Electronics Valencia, rival estudiantil
Luis Casimiro, técnico estudiantil, basará el juego de su equipo en los tres pilares que más rendimiento le han dado esta temporada: rebote, defensa y contragolpe. El quinteto inicial estará formado por Oliver, Lofton, Carlos Suárez (llega en un espléndido momento de forma), Carner-Medley y Popovic. Desde el banquillo Jasen, Clark, Germán Gabriel y Granger deberán aportar minutos de calidad, en tanto que Beirán, Driesen y Nguema apenas contarán salvo sorpresa inesperada o recurso de última hora.

En los cuartos de final, el jueves a partir de las 19,00 horas, el Asefa Estudiantes se medirá al Power Electronics Valencia. En la Liga ACB, el conjunto valenciano ganó como local y el grupo madrileño hizo lo propio en su cancha. Se plantea un duelo equilibrado y emocionante. Si el Asefa Estudiantes pasa a semifinales se medirá al ganador del Regal Barcelona-Cajasol. El cuadro colegial ha perdido los cuatro partidos ante estos clubes en esta temporada.

Historia en la Copa
El conjunto madrileño acumula tres Copas de España: 1963, 1992 y 2000; y cuatro subcampeonatos: 1962, 1973, 1975 y 1991. En la pasada edición, el Asefa Estudiantes cayó en las semifinales ante el Real Madrid tras supera al Joventut.

Además, se da la curiosa circunstancia que dos de los tres títulos han sido conseguidos en el País Vasco, a saber: 1963: San Sebastián; 1992: Granada; y 2000: Vitoria. Y precisamente este año la Copa se disputa en Bilbao. ¿Volverá a triunfar el conjunto del Ramiro Maetzu en tierras vascas? Los 900 aficionados estudiantes que se desplazarán a Bilbao viajan con la moral por las nubes.

>>> Declaraciones de Luis Casimiro

>>> Declaraciones de "Pancho Jasen"

>>> Declaraciones de Carlos Suárez

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris