Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal, a la caza del Wolfsburgo (jue, 19:00)

Los amarillos no se fían de la crisis del actual campeón alemán
Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 14:47 h (CET)
El Villarreal afronta la ida de los dieciseisavos de final dispuesto a obtener una buena renta ante el Wolfsburgo. Las bajas vuelven a mermar a un equipo que tendrá que volver a tirar del filial para mitigar las ausencias seguras de Gonzalo, Cazorla y Rossi, más la probable de Fuster

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Godín, Marcano, Capdevila; Marcos Senna, Bruno; Cani, Pirès, Ibagaza; Nilmar.
VfL Wolfsburgo: Lenz; Riether, Madlung, Simunek, Schäfer; Josué; Schindzielorz, Gentner; Misimovic; Grafite, Dzeko.
Árbitro: Kevin Blom (Holanda)
Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga.
Manuel Monfort / Villarreal

Ambición. Esa es la palabra que Juan Carlos Garrido está transmitiendo una y otra vez en el vestuario para que exista el total convencimiento de que, la Europa League, es una competición que “pueden ganar”.

Aunque, para conseguirlo es evidente que hay que ir paso a paso y el más inmediato es la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Wolfsburgo, la que Garrido considera “la más difícil de la competición”. No en vano, el hecho de jugar primero en casa y ante un rival peligroso como es el actual campeón de la Bundesliga invita, sin duda, a tomar la prudencia y la humildad como aliadas.

Optimismo moderado
Sin embargo, hay dos hechos que invitan a pensar en el optimismo. Uno de ellos es la mejoría plasmada sobre el terreno de juego, que ya dio sus frutos en el triunfo (2-1) ante el Athletic y que se tiene que volver a exhibir ahora para poder jugar la vuelta con más desasosiego. Lo que si está claro es que el Villarreal jugará sus bazas exprimiendo todo su arsenal ofensivo y más a sabiendas de la debilidad defensiva de su adversario. No en vano, con 44 tantos en contra el Wolfsburgo es el equipo más goleado de toda la Bundesliga. Un dato a tener muy en cuenta...

Y el otro factor que podría favorecer al Villarreal es el mal momento que atraviesa el Wolfsburgo que, situado en la zona baja de la Bundesliga, no termina de levantar cabeza. Sin ir más lejos la pasada jornada cayó en la cancha del líder, el Bayer Leverkusen, por 2-1, por lo que ahora llegará bastante tocado moralmente pero también deseoso de curar sus heridas.

Pese a todo, evidentemente, el Villarreal no se fía de la crisis de los alemanes y más a sabiendas de los jugadores tan peligrosos que tienen. En este sentido, los dos centrales amarillos, Godín y Marcano, se las tendrán que ver con Dzeko y Grafite, una dupla de delanteros temible a los que habrá que vigilar muy de cerca para que no hagan de las suyas.

Nueva convocatoria marcada por las bajas
Las malas noticias en forma de bajas siguen castigando a Juan Carlos Garrido, que tendrá que combatir la ausencia de Gonzalo -KO de dos o a tres semanas por una rotura muscular- y la de Fuster, aunque la presencia de este último se resolverá a última hora dependiendo de cómo evolucione de sus molestias. A la lista de bajas también hay que unir a Cazorla, que aún sigue lesionado, y a Rossi, que sigue en EEUU por problemas familiares. Así que, una vez más, Musacchio, Marco Rubén y Matilla tendrán otra oportunidad con el primer equipo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris