Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:  

“Estoy en un buen momento, pero noto que no se confía tanto en mí”

Roberto Trashorras, jugador del Celta
Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 10:01 h (CET)
En un país alimentado a base de héroes repentinos, donde algunos jugadores adquieren impronta de leyendas con un simple cheque de por medio, es habitual encontrar historias enterradas de ese fútbol tan auténtico como poco comercial. Más allá de cavernas mediáticas o 'villaratos', existen jugadores como Roberto Trashorras, futbolistas que a base de calidad y lucha se han ido haciendo un hueco propio en el panorama nacional del deporte rey. Formado en las canteras del Barça y el Real Madrid, el mediapunta lucense ha vuelto a ser noticia gracias a su exhibición de Copa contra el Atlético de Madrid.

Máximo goleador del Celta con cuatro goles, Roberto ha pasado de líder a suplente a medida que la temporada se quitaba partidos de en medio. Su peso en el equipo ha ido decayendo, hasta el punto de tener que ver el último partido contra la Unión desde las gradas de Balaídos. Ni siquiera su actuación estelar en el Calderón parece haber convencido a Eusebio, que sigue dudando del de Rábade como miembro de su once titular. De todos modos, a poco más de dos semanas para cumplir los 29, 'la brujita' Trashorras parece convencido de que todavía no ha escrito su página más brillante.




Roberto Trashorras.


Roberto Carrera / SIGLO XXI

Después de dos grandes partidos en semifinales, supongo que fue inesperada tu situación contra el Salamanca. ¿Te han dado alguna explicación desde el cuerpo técnico?

Fue una situación complicada para mí. Esperaba jugar porque creo que estoy en un buen momento de forma, pero el míster decidió dejarme fuera. No me han dicho nada. Además, pienso que con veintiocho años ya no estoy para exigir explicaciones.

Se ha visto en Copa a un Trashorras especialmente reivindicativo, sobre todo en la celebración de los goles ante Villareal y Atlético, ¿te sientes infravalorado por los técnicos?

No, creo que he jugado muchos minutos y partidos, aunque sí es cierto que ahora noto que no se confía tanto en mí. Son circunstancias de la temporada, estoy en un muy buen momento pero respeto la decisión del entrenador.


"Esperaba jugar (contra el Salamanca)
porque creo que estoy en un buen momento.
Fue una situación complicada"



Vaya eliminatoria contra el Atleti...

Fueron dos partidos muy buenos, creo que merecimos pasar. En el cómputo general fuimos mejores, pero sabemos que si le dejamos un poco de espacio a jugadores como los del Atlético acaban contigo.

¿Qué le faltó al equipo para lograr la machada?

Debimos sacar un mejor resultado en el Calderón. Tuvimos muchas ocasiones, el equipo jugó muy bien y pudimos traernos un marcador más favorable.

Y hubiera ayudado un Pérez Lasa más veloz con el bolígrafo, claro.

Son gajes del oficio, creo que todo el mundo sabe lo que pasó y las imágenes así lo dijeron, así que es mejor no darle más vueltas.

De momento, en Liga, el equipo todavía sufre...

Nos está costando un poco, llevamos varios empates seguidos. El equipo necesita un par de triunfos para salir de ahí abajo. Ojalá consigamos ganar en Levante, porque sabemos que si conseguimos un par de victorias seguidas se verán las cosas de otra forma y nos meteremos en mitad de la tabla.


"Merecimos pasar contra el Atlético.
En el cómputo general fuimos mejores"



¿Cómo ves a los refuerzos en ataque, Cellerino y Papadopoulos?

Son jugadores que nos pueden aportar muchas cosas, sobre todo en la parte de arriba, donde nos está costando un poco el hacer gol. Pero también los que están pueden marcar goles y yo creo que entre todos podemos aportar cosas positivas.

En un equipo descaradamente joven como es este Celta, ¿te sientes un poco la referencia de los canteranos junto a Noguerol?

En un equipo tan joven es normal sentirse el "veterano". Son gente que acaba de subir, que acaba de llegar a la categoría, y siempre intentas ser un ejemplo para ellos, sobre todo en situaciones complicadas.

Al contrario que ellos, y como buen gallego, tú emigraste joven y a buen destino. ¿Qué recuerdo te queda de aquel Roberto Trashorras estrella del Barcelona Atlétic?

Muchos. El poder subir al primer equipo del Barça, jugar en Champions, en Liga, tengo siempre un grato recuerdo. Además mantengo buenos amigos como Iniesta o Puyol, con los que sigo en contacto.

Eusebio entró como segundo entrenador justo con tu salida del equipo. ¿Llegasteis a coincidir?

Sí, estuvimos una pretemporada juntos. Él llegó con Rijkaard el mismo año que el Barcelona y yo decidimos rescindir mi contrato con el club.

Tras tu etapa en Can Barça, giro radical hasta la capital de España. Florentino tiró de talonario y te llevó al Castilla. Echando la vista atrás, ¿cómo ves tu traspaso al Real Madrid?

Fueron circunstancias que ocurren. Llegué a un acuerdo con el Barça para romper mi contrato y aparecieron Florentino y Valdano, que me convencieron para ir al Madrid. Tuvimos un año muy bueno en el Castilla con el ascenso, pero aunque también fue una época positiva no es comparable a los ocho años que pasé en Barcelona.


"Tengo grandes recuerdos del Barcelona.
Mantengo buenos amigos como Iniesta o Puyol"



Algo parecido le ha sucedido a Joselu, con Florentino y Ramón Martínez de nuevo como protagonistas. ¿Se repetirá la historia? ¿Crees que es posible triunfar en Valdebebas?

Yo creo que sí. Está complicado que un jugador de la cantera triunfe en equipos tan grandes porque llegan pocos. Siempre necesitas que llegado el momento tiren de ti, pero Barça y Madrid trabajan muy bien la cantera y se está viendo que muchos jugadores pueden llegar.

¿Le has dado algún consejo?

Joselu aún es bastante joven y tiene que madurar mucho, sobre todo aquí en el Celta, y le van a venir muy bien estos partidos para ir allí y ser más jugador.

Tras el Madrid, después de tu experiencia en Soria, se habló de ofertas de importantes equipos en el extranjero, ¿por qué optaste por quedarte?

Aún era demasiado joven y el marchar para afuera era arriesgado incluso económicamente, porque la liga española, aunque sea Segunda División, tiene mucha repercusión. Sabía que si me iba no iba a volver y decidí esperar. Creo que el tiempo me está dando la razón.


"Está complicado que un jugador de cantera triunfe.
Necesitas que llegado el momento tiren de ti"



Tras la exhibición y los elogios de todo el país, ¿sigues pensando en celeste para el futuro?

En principio sí, pero está claro que si el club no demuestra confianza en mí y sigo viendo que no se cuenta conmigo cada uno mirará por sus intereses. Quizá ahora no es el momento más adecuado para hablar de esto porque hay que sacar al equipo de donde está, pero sin continuidad o si no me siento importante en el club, que yo creo que es al contrario, lógicamente cada uno buscará lo mejor para sí mismo.

En una carrera tan dilatada y variada como la tuya, qué técnico y qué jugador te han marcado más?

Técnicos ha habido muchos. Quizá Rexach porque tuvo la valentía de hacerme debutar y jugar en Champions, y también Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas. Como jugador, tuve la suerte de estar con Guardiola, que para mí supuso un impacto tremendo cuando subí al primer equipo. Se sentía el gran liderazgo que siempre tenía en el club.


"Sigo pensando en el Celta para el futuro,
pero si el club no demuestra confianza en mí
cada uno mirará por sus intereses"



Y en este Celta, ¿a quién ves despuntando en el futuro?

Hay muchos chavales jóvenes con mucho futuro, pero también hay que ser pacientes con ellos. Acaban de llegar, llevan pocos partidos en Segunda y hay que esperar y darles minutos para que se vayan curtiendo. Luego ya se verá, pero pintan bien.

¿Titular contra el Levante?

No lo sé. Nadie ha hablado conmigo, pero yo siempre me considero titular. Siempre intento estar al 100% en los entrenos y luego el míster decide.

Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris