Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Cambio radical

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 16 de febrero de 2010, 09:34 h (CET)
Desde que comenzó la temporada allá por septiembre una dinámica negativa se fue instalando a orillas del Ebro. El punto culminante tuvo lugar en el Santiago Bernabéu. Antes de cerrar el 2009 el Real Madrid le endosó un 6-0 al Real Zaragoza. Fueron unas navidades bastante amargas en la capital maña, ya que se veían abocados nuevamente a las catacumbas de la Segunda división si no invertían la tendencia negativa.

El equipo inició el año en descenso pero desde los despachos ya se trabajaba en un cambio. Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, no aceptó la situación y realizó un esfuerzo económico para frenar una caída tan sorprendente como inesperada. Se buscaron refuerzos antes de que se cerrase el plazo del 31 de enero y llegaron siete futbolistas de los que cinco son titulares habituales, es decir, medio once inicial. Prácticamente un equipo nuevo para dar un vuelco a la situación.

Y por el momento se está consiguiendo. La medida ha resultado bastante efectiva hasta el punto de que los maños salieron de la zona de descenso con dos victorias consecutivas. Una en Tenerife y otra en La Romareda ante todo un Sevilla. Este fin de semana no pasaron del empate en Valladolid, un rival directo, pero siguen puntuando. Lo importante de todo esto es que el Zaragoza ya juega al fútbol, es otro equipo con otra mentalidad.

Las siete incorporaciones del mercado invernal han lanzado a los aragoneses. Roberto, Contini, Jarosik, Edmilson, Colunga, Eliseu, Suazo y el buen trabajo del técnico, José Aurelio Gay, han cambiado a un equipo que se ha transformado anímicamente y ha dejado atrás a aquel conjunto que deambuló por los campos de fútbol en la primera vuelta del campeonato. El club puso soluciones a los problemas y el equipo aparece hoy fuera de los puestos de descenso. Pero habrá que esperar para comprobar si el remedio significará o no la cura del mal que lo aquejaba.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris