Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   FBI   Política  

El FBI acordó no hacer pública información de los polémicos casos de Clinton y Trump antes de las elecciones

El equipo de campaña de la demócrata ha acusado a Comey de tener un "doble rasero"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de noviembre de 2016, 08:47 h (CET)

Fotonoticia 20161102030509 470 59 59 0 0

A petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el FBI acordó este verano no tomar medidas para hacer pública información relacionada con los dos polémicos casos que envuelven a los candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump, estando tan cerca la fecha de las elecciones.

Así lo han confirmado autoridades federales al diario estadounidense 'The New York Times', que ha indicado que la decisión del director del propio FBI, James Comey, de informar al Congreso de una nueva investigación en torno a varios correos electrónicos de la ex secretaria de Estado se desvió de la 'hoja de ruta' fijada entre la oficina de investigación y el Ministerio de Justicia.

Estos dos casos hacen referencia, por un lado, a la relación entre la campaña de Trump y Rusia, y a los lazos entre Clinton y los donantes a su fundación familiar.

Dada la proximidad de la celebración de las elecciones --previstas para el próximo martes, 8 de noviembre--, el FBI decidió no citar a nadie ni dar ningún paso que hiciera públicas estas informaciones. Sin embargo, el pasado viernes Comey envió una misiva al Congreso sobre la nueva investigación contra Clinton.

El equipo de campaña de Clinton ha acusado a Comey de tener un "doble rasero" por negarse a revelar información sobre el republicano, al mismo tiempo que lanza una nueva investigación contra la ex secretaria de Estado.


Desde la revelación de Comey, el FBI se ha apresurado a analizar la memoria caché de varios correos electrónicos de una de las asesoras de Clinton, Huma Abedin; si bien es improbable que la investigación esté completa el día de los comicios, altos cargos del FBI han señalado que puede que haya actualizaciones antes del 8 de noviembre.

La ex secretaria de Estado ya fue objeto de una investigación federal hace meses por el uso de su cuenta personal de correo electrónico para asuntos oficiales como jefa de la diplomacia estadounidense, pero el FBI decidió cerrar este caso en julio.

Tras las últimas informaciones, los sondeos han cambiado de dirección y Trump ha llegado a posicionarse un punto por delante de su rival demócrata según una encuesta publicada este martes por ABC News y 'The Washington Post'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario

Tribus no contactadas de Brasil enfrentan “genocidio” bajo el presidente Jair Bolsonaro

​El Consejo Indigenista Misionero de Brasil advierte que el número de invasiones de territorios indígenas se ha duplicado bajo el mandato de Bolsonaro, con más de 150 incidentes de este tipo perpetrados desde enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris