Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife suma tres puntos de oro (1-0)

El Mallorca no pudo con el carnaval chicharrero
Redacción
martes, 16 de febrero de 2010, 00:35 h (CET)
Los blanquiazules retoman la confianza y ganan a un Mallorca que notó las bajas. Los bermellones, aunque reaccionaron, no pudieron remontar el gol inicial y se despiden de los puestos de champions

FICHA TÉCNICA
1-C.D Tenerife: Aragoneses(3), Bertrán(3), Culebras(2), Luna(2), Sicilia(2), Ricardo(3), Mikel Alonso(2), Juanlu(2), Alfaro(2), Omar(2), Nino(3).
0-R Mallorca: Aouate(2), Ayoze(2), Nunes(2), Ramis(2), Josemi(1), Mario Suárez(2), Martí(2), Chori Castro(2), Borja Valero(1), Julio Álvarez(2), Aduriz(2).
Cambios : En el C.D Tenerife por Omar(2) (min.64) Ayoze(1) por Juanlu(2)(min.69) Richi, por Alfaro(2)(min 90) Ángel, y en el Mallorca por Suarez(2)(min, 71), Pezzolano(1), por Aduriz(1)(min.82),Varela(1).
Goles: 1-0 Nino (min 13).
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano).
(2). En los blanquiazules mostró la amarilla a Ricardo(60`) y Sicilia(68`). Mientras que en el equipo mallorquín amonestó a Webó (92`).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veintidós de liga. 20.500 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 20:00 horas(hora insular).
Terreno de juego en buenas condiciones. Partido transmitido por P.P.V.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Los aficionados que llenaron el Heliodoro Rodríguez López trasformando el espectáculo en un carnaval de colores y disfraces.
Lo peor: El Mallorca con problemas económicos
Además de sumar puntos el equipo balear necesitaba el triunfo para ayudar a superar los problemas económicos que están viviendo en la institución, que los mantiene en una difícil situación.
El Tenerife termina con la racha
Con este triunfo los blanquiazules terminan una mala racha de ocho partidos sin ganar y quedan a un punto de salir de puestos de descenso.
Cristián Retamal / Siglo XXI

En un ambiente carnavalero se dio el pitazo inicial en el Heliodoro, que vestía las gradas de colores con la afición disfrazada, preparándose para la noche grande de carnaval en Tenerife. De esta forma se inicio un encuentro que los locales necesitaban ganar, para retomar la confianza y comenzar a ascender y salir de los puestos rojos y los visitantes que pretendían mantenerse en puestos de liga de campeones.

Con el equipo completo los blanquiazules salieron a la cancha mostrando un juego impecable, aplicados en todos los sectores y dominando en balón.
Por su parte, el Mallorca trato desde el primer minuto imponer su juego, pero no lo lograba, llegaba a la portería de aragoneses pero no causaba peligro.

Los blanquiazules mostraban un dominio claro en los primeros minutos, con llegadas desde el principio, es así como superado el minuto trece el delantero Nino sale en posición más que dudosa, y los defensas del Mallorca se quedan parados, pero el línea no levanta el banderín, lo que aprovecha el delantero y marca, gol de Tenerife. 1-0. Protestaron los jugadores bermellones pero el arbitro dio por valido el gol.

De ahí en adelante los visitantes reaccionaron he intentaron remontar el tanto que vino prematuramente, y generaron llegadas con peligro, en los pies del jugador Suarez y Martí.

Pero algo le faltaba al equipo balear porque no terminaban de convencer, lograban triangular pero de forma difusa, y los locales sabían defender de forma seria, el tanto que los dejaría a un punto de salir de los puestos de descenso, y de terminar con la racha de 8 partidos sin ganar.

Esta superioridad de los canarios se traduce en la anulación de un gol en el minuto 26 por una falta anterior y que pudo ser una mayor tranquilidad para el Tenerife. Los defensores canarios se mantuvieron muy atentos, lo que marco la diferencia ya que lograron aguantar la presión de los visitantes, e imponer su autoridad para mantener un marcador mínimo e intentar ampliarlo.

Los bermellones adelantaban sus líneas para poder igualar pero el reloj avanzó y la primera mitad del encuentro finalizo. En líneas generales, el Mallorca sufrió con el planteamiento del Tenerife, ya que no estaban mostrando el juego que acostumbran mostrar en casa.

La segunda mitad tuvo el mismo guion, los blanquiazules dominaban y se acercaban más al 2-0, que los visitantes al empate. Se perdía intensidad por momentos, y el Mallorca no reaccionaba, aunque llegaba de forma intermitente con algunas ocasiones clarísimas pero que las impidió un inspirado guardameta Aragoneses.

Es así como finalizo un encuentro que no brillo con demasiada intensidad, donde los locales suman tres puntos de oro para sus pretensiones de salir de los puestos de descenso y el Mallorca se pierde la oportunidad de entrar en puestos de la liga de campeones.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris