Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El maleficio de octavos pasa por Lyon (mar, 20:45)

El Madrid visita al Olympique en la ida de los octavos de la ‘Champions’
Redacción
lunes, 15 de febrero de 2010, 18:44 h (CET)
Karim Benzema regresa a casa entre algodones. El conjunto blanco tratará de alcanzar los cuartos de final por primera vez desde la campaña 2003/04. El Lyon derrotó a los españoles en las dos últimas ocasiones que jugaron en tierras galas. Pellegrini repetirá el equipo de Xerez con la entrada de Albiol por Granero o Marcelo

Alineaciones probables
Olympique Lyon: Lloris; Lovren, Cris, Boumsong, Cissokho; Källström, Toulalan, Pjanic, Bastos; Govou y Lisandro López.
Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Xabi Alonso, Lass, Marcelo; Kaká; Higuaín y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Datos: Stade de Gerland (Lyon). 16 de febrero a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE – La1.
Pablo Primo / Siglo XXI

Cuando a finales del 2009 se celebró el sorteo de octavos de la Liga de Campeones cruzó en suerte o desgracia a estos dos viejos enemigos del fútbol continental. Lyon y Madrid volverán a verse las caras en la fase decisiva de la máxima competición europea, donde no hay lugar a errores y donde los pequeños detalles deciden partidos marcados por la tensión y la emoción.

Maldición de octavos
La ‘Décima’ entra en escena con la final del Santiago Bernabéu como colofón y el equipo de Pellegrini quiere buscar los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2003/2004. Cinco años sin pisar las rondas más apasionantes del torneo son muchos para un conjunto acostumbrado a viajar entre la élite europea durante toda su historia. Ahora con el mejor equipo posible y la moral por las nubes tras recortar tres puntos al Barça, el ansiado objetivo parece un poco más fácil.

Manuel Pellegrini, frío y calculador, tiene todo planificado para asaltar Gerland. Sin Benzema, maltrecho en la vuelta a su ciudad, la responsabilidad caerá en Kaká y Cristiano Ronaldo, los dos artífices de la victoria blanca en Xerez. Higuaín abrirá espacios y romperá líneas para el brasileño y el portugués mientras Alonso y Lass sostienen el mediocampo. Albiol volverá al equipo desplazando a Ramos al lateral, provocando que Marcelo o Granero dejen su sitio en el 'once'.

Un Lyon en horas bajas
A pesar de que el Olympique ha perdido pujanza en su Liga en beneficio del Girondins de Burdeos, no debemos olvidar la experiencia de los galos en competiciones europeos y la facilidad que han desarrolado para doblegar al Madrid en los últimos años. En la fase de grupos de 2005/06 y 2006/07 los franceses vapulearon sin contemplaciones al conjunto merengue. Por aquel entonces Juninho 'Pernambucano' lideraba a un equipo demoledor en Francia y respetado en toda Europa.

Hoy en día no mantienen ese nivel y su hegemonía en la Ligue-1 ya es historia. La irregularidad se ha asentado en los discípulos de Claude Puel como refleja el cuarto puesto en su competición doméstica. Su gran estrella es el delantero argentino Lisandro López, un rematador nato, al que se le unen centrocampistas de velocidad y destreza como Michel Bastos, Pjanic o Govou. Su talón de Aquiles es la defensa, muy endeble, a pesar de las notables labores de contención de Källstrom y Toulalan.

La misión del grupo blanco es conquistar Gerland y dar un golpe de autoridad que facilite al máximo la labor para el partido de vuelta -el 10 de marzo-, aunque el primer objetivo debe ser marcar un gol en campo contrario. Vuelve la Liga de Campeones. Los mejores duelos y jugadores del continente frente a frente. Es la hora de la verdad.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris