Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Rajoy no dijo nada de bajar las pensiones

José Manuel Onieva (Granada)
Redacción
lunes, 15 de febrero de 2010, 12:29 h (CET)
RAJOY EN ATARFE (GRANADA) NO DIJO TODA LA VERDAD SOBRE LA BAJADA DE LAS PENSIONES.

En la prensa granadina y en la nacional de ayer lunes día 8, podíamos leer esta afirmación de Rajoy: "...por primera vez en la historia de la democracia, en la nómina de enero (2010), los pensionistas han recibido menos dinero que en la nómina anterior (todo el año 2009)..." Esto es una verdad a medias en una doble faceta. Por una parte, porque no sólo le ha ocurrido a los pensionistas, sino a muchos trabajadores de los que usted se ha olvidado (unos 12 millones de contribuyentes en conjunto). Por otra parte, para que la afirmación sea enteramente veraz, debería haberla completado explicando el culpable de esa disminución, porque de lo contrario y viniendo de su boca, sólo cabe pensar como tal en el Gobierno de Zapatero y eso es falso. Sr. Rajoy, no debe ocultar --están las hemerotecas, videotecas, radios-- que muchos líderes del PP y, por supuesto, usted mismo durante 2008 y 2009, reiteradamente le han criticado la medida a ZP y le han pedido que la quitara, hasta que, acuciado por la crisis, les hizo caso parcialmente. Por la presión de la Izquierda, la ha mantenido para las rentas inferiores a 12.000/año. En el dabate de Presupuestos para 2010, sólo Durán y Lleida (CIU) criticó su retirada, a la que calificó de ataque frontal a las clases medias. Modestamente esta creo que es toda la verdad del asunto.
Dicho lo anterior, es evidente que esta medida ha supuesto una real subida de impuestos contra lo que usted y su partido tanto dicen estar. Hasta las cuñas radiofónicas que convocaban al acto de Atarfe, no eran veraces, pues decían: "...menos impuestos y más empleo". Usted verá si que la retención por IRPF suba casi un 2%, cuando la pensión subre un 1%, es o no subir los impuestos. O, de otro lado, que un alcalde del PP en Salobreña (Jesús Avelino Menéndez) incremente el IBI un 90% y sólo para los de fuera, tampoco lo es y, además, ¿no defendían usted y el PP "una nación de ciudadanos libres e iguales, residan donde residan". Perplejo se queda uno, y creo que más gente, cansados de tantas mentiras de Zapatero en lo últimos seis años, por que ustedes, que aún no gobiernan, incurran en lo que suele decirse de las medias verdades, que pueden ser las peores mentiras. Espero que, por medio de esta carta, usted y el PP granadino y andaluz, puedan conocer mi humilde opinión.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris