Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Parias y Padres de la Patria

Manuel Villena (Granada)
Redacción
lunes, 15 de febrero de 2010, 12:28 h (CET)
A raíz de la publicación del presunto y amenazante proyecto del pensionazo han salido a la luz innumerables privilegios de nuestra clase política: astronómicos sueldos, escasos años de cotización para obtener la pensión máxima, vacaciones y un larguísimo etc.

Ante esto podríamos comparar nuestra sociedad con la hindú. La sociedad hindú está dividida en, principalmente, cinco castas: Brahmanas; que salieron de la boca de Brahma, Chatrias; cuyo origen fueron los hombros, Vaishias; que nacieron de las caderas, Shundras; de los pies y por último los Parias; que vaya usted a saber cuan rastrero fue su origen.

La sociedad española tiene dos castas bien definidas: Los Parias de la Patria y los Padres de la Patria. Los primeros son trabajadores que necesitan, por ahora, alrededor de 35 años de cotización para obtener una pensión normalita. Los segundos sólo le es suficiente cotizar entre 7 y 11 años para cobrar la máxima pensión. En vista de esta clamorosa desigualdad, y de otras muchas que sería prolijo enumerar, podremos deducir que los Parias de la Patria originaríamos del final del tubo digestivo de Brahma. En cambio los elegidos, sufridos y abnegados padres de la misma procederían de las gónadas, prueba de ello es que legislan como les sale de ellas y para su particular acomodo.

Noticias relacionadas

Bolton versus el Huey Long del Tercer Milenio

Donald Trump se deshizo vía Twitter de un secretario que se pasó la raya y fracasó en el intento de reemplazar manu militari al jefe de estado venezolano Nicolás Maduro

Leticia y su incontinencia verbal. La realeza debe dar ejemplo

“Si estás cabreado cuenta hasta diez antes de hablar. Si estás muy cabreado cuenta hasta cien” Thomas Jefferson

Ismail Ajjawi, el adolescente palestino que venció a la deportación estadounidense

“El ambiente en la secundaria y en el campo de refugiados es muy desafiante"

El Método Sislena

¿Alguno de vosotr@s se ha descargado sus datos de la cuenta de Google?

La historia se repite… como farsa

Valentín Abelenda Carrillo, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris