Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Parias y Padres de la Patria

Manuel Villena (Granada)
Redacción
lunes, 15 de febrero de 2010, 12:28 h (CET)
A raíz de la publicación del presunto y amenazante proyecto del pensionazo han salido a la luz innumerables privilegios de nuestra clase política: astronómicos sueldos, escasos años de cotización para obtener la pensión máxima, vacaciones y un larguísimo etc.

Ante esto podríamos comparar nuestra sociedad con la hindú. La sociedad hindú está dividida en, principalmente, cinco castas: Brahmanas; que salieron de la boca de Brahma, Chatrias; cuyo origen fueron los hombros, Vaishias; que nacieron de las caderas, Shundras; de los pies y por último los Parias; que vaya usted a saber cuan rastrero fue su origen.

La sociedad española tiene dos castas bien definidas: Los Parias de la Patria y los Padres de la Patria. Los primeros son trabajadores que necesitan, por ahora, alrededor de 35 años de cotización para obtener una pensión normalita. Los segundos sólo le es suficiente cotizar entre 7 y 11 años para cobrar la máxima pensión. En vista de esta clamorosa desigualdad, y de otras muchas que sería prolijo enumerar, podremos deducir que los Parias de la Patria originaríamos del final del tubo digestivo de Brahma. En cambio los elegidos, sufridos y abnegados padres de la misma procederían de las gónadas, prueba de ello es que legislan como les sale de ellas y para su particular acomodo.

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris