Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Que se metan a San Valentín donde les quepa

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 15 de febrero de 2010, 08:29 h (CET)
El caso es que me siento solo. O poco acompañado, vaya, en mi rechazo a San Valentín y todos los “días de”. Mucho me temo que me he quedado atrás, que la sociedad ha evolucionado mucho más y mucho más deprisa que yo y que me he quedado convertido en un bicho raro.

Al igual que el día de la madre o del padre, San Valentín es una caca comercial que además este año ha caído en domingo. A la sociedad, a nosotros, le han comido el coco con el significado de esta fiesta y otras parecidas trampas sociales. En realidad no es que me disgusten estos días, sino que lo que más me molesta es la sumisión con que en general acogemos todas estas guarrindongadas. Es algo que no puedo remediar, el borreguismo y la sumisión individual o colectiva al comercialismo, al gobierno, a la publicidad, a la televisión... a lo que sea, me saca de quicio, mea culpa. Sospecho que cuando una sociedad tan evolucionada económicamente como la nuestra se vuelve loca por gastar dinero y ocupar su tiempo y su cabeza con pamplinas, por utilizar un término tan generoso como displicente, es que ese desarrollo material no ha evolucionado a la par que su desarrollo moral, ético y social. El desequilibro se hace manifiesto cuando con el paso del tiempo compruebas que hay más divorcios que docenas de rosas regaladas.

Admito que puedo estar equivocado, pero tonto del todo no me creo, así que acepto profundamente cabreado que a mí también me tienen comido el coco este mundo y esta sociedad, seguro que no soy un prodigio de originalidad, de personalidad, de cultura ni inteligencia, seguro que todos los días caigo en mil trampas sociales. Precisamente por eso protesto, coño.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris