Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

Empate con sabor a Segunda en Zorrilla (1-1)

Real Valladolid y Real Zaragoza siguen en el ‘pozo’
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 21:53 h (CET)
Los de Onésimo salieron con las ideas claras y se adelantaron en el marcador, pero fueron de más a menos durante el partido. Por su parte, el Zaragoza, acabó con diez el choque y pese a sufrir ocasiones pucelanas, aguantaron el empate hasta el final

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Justo Villar (1); Pedro Lopez (1), Arzo (2), Baraja (1), Del Horno (1); Borja (1), Pele (1), Medunjanin (1); Sesma (1), Manucho (1), Costa (1).
1- Zaragoza: Carrizo(1); Pulido (1), Jarosik (2), Contini (1), Ponzio (1); Herrera(1), Gabi (1), Lafita (2), Eliseu (2); Arizmendi(2), Suazo (3)
Cambios : En el Valladolid: Keko (2) por Sesma (min.56), Barragán (1) por Pedro Lopez (min.64), Bueno(2) por Costa (min.70) y en el Zaragoza: Edmilson (1) por Arizmendi (min.75)
Goles: 1-0 Costa min.22, 1-1 Suazo min.39
Árbitro: Fernandez Boebalán (colegio asturiano) (1). Tarjetas amarillas: Arzo, Del Horno, Pele, Borja, Contini, Jarosik, Diogo. Tarjeta roja: Herera
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosegunda jornada de la Liga BBVA. 20.000 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Empate de Suazo
El delantero chileno se sacó un punterazo perfecto que se coló por la escuadra de Villar.
Lo peor: Sin recambio en ambos banquillos
Ninguno de los dos técnicos tenían cambios de garantías por lo que la segunda mitad bajó de nivel.
El dato: Costa volvió a marcar
El delantero brasileño llevaba casi dos meses sin marcar, al final logró hacerlo en Zorrilla.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

Valladolid y Zaragoza acabaron en tablas (1-1) un partido donde ambos equipos se jugaban mucho más que tres puntos. Onésimo se enfrentaba a su primera 'final' ante un equipo en racha y, pese a que el cuadro pucelano dispuso de ocasiones para llevarse el partido y acabó jugando con uno más, el cuadro maño supo defenderse y salir vivo de Zorrilla.

El Valladolid tocaba la pelota sin presión por parte de los maños. Así, casi sin avisar llegó el primer palo en el minuto 22. Sesma se internó en el área rival, vió a Manucho y le puso el balón al pie, el delantero angoleño solo tenía que empujar a la red, pero falló.

Los primeros pitos no tardaron en escucharse en la grada del Zorrilla, se veía todo muy oscuro. Pese a las declaraciones durante la semana de Onésimo en las que pedía a la afición apoyo incondicional, las jugadas no llegaban nunca a ser gol, algo que impacientaba a la grada pucelana.

Pero en el minuto 22, Diego Costa marcó el 1-0 tras aprovecharse de un error del portero Carrizo, que dejó el balón muerto en el área pequeña, el delantero brasileño solo tuvo que empujar el balón de cabeza al fondo de la red zaragocista.

Mediado este primer tiempo, la victoria local se antojaba de los más justa hasta el momento, ya que el Zaragoza apenas había dado señales de vida en ataque, salvo un disparo 'envenenado' del portugués Eliseu. Poco después, llegó el empate del Zaragoza. El chileno Suazo, en el minuto 39 marcó el 1-1 de fuerte disparo con la puntera, pese a tener a cuatro defensas pucelanos delante, el chut se coló por la escuadra de Villar.

Segunda parte con poco juego
A los cinco minutos de la reanudación, el brasileño Diego Costa gozó hasta de tres remates consecutivos en la misma jugada para perforar la portería de Juan Pablo Carrizo. Fue una de esas acciones en que resulta inconcebible que no llegue el gol, pero les suele pasar a esos equipos que sufren en el 'sótano' de la tabla clasificatoria.

La expulsión de Ander Herrera en el minuto 65 suspuso un varapalo para los hombres de José Aurelio Gay y fue entonces cuando el Valladolid trató de hacerse con el control que había perdido en el centro del campo. Pero los de Onésimo no supieron aprovechar la superioridad numérica, solamente dos disparos claros entre los tres palos de Carrizo, pocas ganas demostraron los pucelanos para ganar a un rival directo.


SALA DE PRENSA
Gay(entrenador Zaragoza)

"No podiamos salir de aquí sin puntuar, hoy jugamos con inteligencia, la actitud del equipo ha sido muy buena. Un equipo muy serio con las ideas claras, esta es la linea que queremos para el equipo.En la segunda, su achuchón nos creo problemas y hasta el final no supimos llegar a su campo. No hemos jugado un buen partido pero hemos sacado un punto muy valioso ".
Onésimo(entrenador Valladolid)

"Hemos salido bien y con las ideas que tenemos durante la semana.Hay que sacar puntos contra estos equipos porque si no lo vamos a pasar mal. Hemos sido un equipo a rachas. También en la segunda con un jugador más, lo hicimos bien pero faltó el gol.Me siento con ganas de seguir, con fuerza y ánimo porque hoy mis jugadores dieron todo y le echaron casta para ganar, creo que el partido ha sido nuestro".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris