Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Betis se aleja del ascenso (1-1)

El Recreativo salvó un punto
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 21:15 h (CET)
Sergio García adelantó a los de Víctor Fernández, pero Emilio Sánchez colocó el definitivo 1-1. El Recreativo acabó con diez y logró frenar las acometidas finales de los verdiblancos

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: Guaita; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Álvaro Antón, Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Aitor (Oscar Díaz, m. 64); Barrales (Pablo Sánchez, m. 68) y Braulio (Javi Fuego, m. 77).
1- Real Betis: Goitia; Nelson, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Iriney (Mehmet Aurelio, m.66); Juanma (Damiá, m.66), Capi (Pavone, m.72), Jonathan Pereira; y Sergio García.
Goles: 0-1: Minuto 43, Sergio García; 1-1: Minuto 57, Emilio Sánchez.
Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (c.valenciano). Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 75, al local Emilio Sánchez, y amonestó al visitante Memet Aurelio.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 11.329 espectadores, de ellos unos 1.500 seguidores verdiblancos. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Luis Molowny.
Siglo XXI

El Real Betis Balompié sigue sin ganar en encuentro oficial en Huelva, donde hoy ha empatado (1-1) ante un Recreativo que jugó en inferioridad durante un cuarto de hora, por expulsión de Emilio Sánchez.

El equipo verdiblanco se aleja de los puestos de ascenso tras un partido que no ofreció mucha calidad ni oportunidades de gol, por lo que el resultado quizás refleje los méritos de cada equipo y haga justicia al esfuerzo realizado en el terreno de juego.

Los dos equipos iniciaron el encuentro con mucho respeto, por lo que el esférico apenas salía de la zona del centro del campo, sin que se produjeran acciones de peligro en las áreas. Y ninguno de los dos se imponía, por lo que la pelea resultaba muy igualada pero muy poco vistosa.

No obstante, fueron los recreativistas los que buscaron en mayor número de ocasiones abrir el marcador. En el minuto 17, Aitor disparó junto al poste izquierdo y, en el 32, Álvaro Antón envió muy alto. Por su parte, el primer lanzamiento a puerta de los béticos se produjo en el minuto 22, pero el disparo de Capi salió fuera.

Parecía que se llegaría al descanso con la igualdad inicial, pero, en el minuto 43, un disparo de Sergio García fue rechazado por Guaita, el balón llegó a Nacho, cuyo centro fue rematado por el internacional.

Tras el descanso, el Recreativo buscó el empate, llegando con más facilidad al área bética, hasta que, en el minuto 57, Emilio Sánchez concluyó una acción individual con un perfecto remate junto al poste izquierdo para batir a Goitia y establecer el empate en el marcador.

Después, los dos equipos acusaron el esfuerzo y los intentos por conseguir el triunfo no llegaron a cuajar porque las defensas se imponían a las delanteras. No obstante, los recreativistas, por mediación de Barrales y Pablo Sánchez, tuvieron dos claras ocasiones mientras que los béticos apenas pusieron en peligro a Guaita.

La expulsión de Emilio Sánchez dejó en inferioridad numérica al Recreativo, pero sus hombres se esforzaron para contrarrestar a un Betis demasiado alocado en la búsqueda de la victoria pero que se topó con una segura defensa albiazul.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris