Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El coraje y un gran Montañez dan al Suzuki Manresa su décima victoria (78-74)

Los de Ponsarnau consiguieron batir en un final ajustadísimo al Meridiano Alicante, que hizo un grandísimo partido en el Nou Congost pero que se fue con las manos vacías
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 21:03 h (CET)


FICHA TÉCNICA
78- Suzuki Manresa: San Miguel (12), Montañez (22), Gladyr (6), Ivanov (6), Cusworth (13) – cinco inicial – Grimau (4), Llorca (1), Vinicius, Alzamora (5), López, Oriola, Lewis (9)

74- Meridiano Alicante: Avdalovic (13), Urtasun (11), Cazorla (5), Katelynas (11), Andriuskevicius (2) – cinco inicial – Sow (13), Hill (8), Llompart (7), Guardia, Rejón (4), García

Parciales: 19-23, 20-15, 15-21 y 24-15.
Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui y Zafra (1)
Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cuatro mil ochocientos espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La igualdad del partido
En un partido bastante malo, la igualdad que tuvo en todo momento el encuentro fue de lo mejor. Ni Suzuki ni Meridiano pudieron conseguir largas rentas y eso propició un final de partido de muchísima emoción, dónde el talento, el coraje y la suerte, acabaron decidiendo.
Lo peor: La lesión de Sergiy Gladyr y Martynas Andriuskevicius
El ucraniano se retiró al descanso con problemas y retornó a la cancha con el brazo completamente embenado y colgando del cuello. El lituano firmó uno de sus peores partidos de la temporada, muy desquiciado por el público, con sólo 4 puntos, 2 rebotes y 0 total de valoración
El dato:
El Suzuki Manresa tuvo que esperar hasta la sexta ocasión de colocarse por delante para llevarse la victoria. El conjunto alicantino remontó las cinco anteriores, con especial mención a la primera, con un parcial de 0-17.

Gerard Solé / Manresa

El partido empezaba con un Roman Montañez realmente estelar, con dos triples en menos de 30 segundos, rápidamente respondidos por un 0-15 contundente de los alicantinos, comandados por un excelente Avdalovic. El Suzuki no encontraba soluciones en sus ataques y eso estaba permitiendo a los visitantes dominando con mucha más intensidad y actitud. Unas primeras distancias que ponían nerviosos a los aficionados locales, que mostraban su disconformidad con los primeros pitidos de la temporada. (6-17; min.5). De la mano del capitán Montañez, el Suzuki reaccionaba con un increíble parcial de 13-0, pero no conseguía llegar al final del primer cuarto por delante, tras un triple final de Katelynas (19-23)

Los de Ponsarnau adelantaron las líneas defensivas, presionando casi a toda cancha y provocando pérdidas a los alicantinos, aunque los de Quintana se mantenían por delante en el marcador (23-30; min.14). No era un buen día para los manresanos, que debían mejorar mucho en sus ofensivas, poco fluidas y con mucho tiro exterior.

Tuvo que ser un triple de Cusworth el que volviera a meter el Suzuki en el partido, igualando a 35 y desencadenando una serie de acciones de tiros libres que cerraron la primera mitad con ventaja local por un sólo punto (39-38)

El frío y la poca clarividencia volvían a ser protagonistas en la segunda mitad. Ambos equipos salieron muy flojos en ataque, con muy pocas ideas y buscando la inspiración de sus componentes (42-42; min.24). Avdalovic y San Miguel intentaban aumentar el ritmo de juego y de anotación, pero ni ese cambio de estilo permitía que el partido se rompiera.

Tuvo que ser desde la línea de tiros libres dónde el Meridiano Alicante conseguía una ventaja de cuatro puntos (52-56; min.28) y un triple de Urtasun, a sólo un segundo de posesión, colocaba a los de Quintana con una más o menos cómoda ventaja de cinco puntos (54-59) para el último periodo.

Montañez, luchador como el que más, abría los últimos diez minutos con dos triples. El Suzuki se encomendaba al de Sant Joan para intentar remontar un partido que se le estaba poniendo muy cuesta arriba. Rápidas transiciones, acierto desde 6,25 y parcial rápido de los de Ponsarnau para colocarse por delante (65-61; min.32). El partido entraba en un contínuo vaivén en el marcador a menos de cuatro minutos con el Suzuki con un punto de ventaja (69-68).

Ivanov sólo convertía uno de los dos tiros libres de la cuarta falta personal de Andriuskevicius y Sow pisaba la línea. Y en un ataque más que clave, Larry Lewis anotaba un increíble triple que daba cinco puntos de ventaja (73-68). El veterano americano se erigía como protagonista con un gran robo, pero que San Miguel no supo culminar. Quedaban 36 segundos y Sow colocaba a los de Quintana a un sólo punto a una sola posesión.

Falta rápida sobre Montañez, que anotaba los dos con mucho suspense. 23 segundos, 75-72. Y Dani López envía a Avdalovic a la línea, que volvía a dejar el marcador a un punto. En el carrusel, ahora era Grimau el que anotaba. Katelynas intentaba empatar con el triple, pero el balón golpeó dos veces en el aro y salió, rebote que recogió Llorca que certificó la victoria local con un último tiro libre (78-74).


SALA DE PRENSA
Óscar Quintana (entrenador Meridiano Alicante)

”Hemos salido muy mentalizados, llevando el ritmo y jugando para ganar. Pero hemos sido tratados injustamente en el último cuarto, dónde ellos no han cometido ninguna falta y nosotros seis en menos de cuatro minutos. Les han permitido jugar sin dureza, sin pitarle faltas. Lamentablemente, nos estamos acostumbrando a ello”
Jaume Ponsarnau (entrenador Suzuki Manresa)

“Partido muy tenso e intenso, lleno de rachas por ambos equipos y con dos sensaciones de juego muy diferentes. Hemos conseguido la victoria gracias a la defensa, una vez más, en los momentos importantes. Hemos conseguido forzar pérdidas y eso nos ha permitido encontrar nuestro mejor ritmo. Ellos han sido un equipo con muchas ganas y han salido muy inspirados, pero hemos sabido reconducirlo desde nuestro trabajo defensivo. " .


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris