Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

Tarde plácida para el Espanyol (2-0)

El Deportivo nunca dio la sensación de querer ir a por el partido
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 21:00 h (CET)
El Espanyol gana cómodamente a un Depor flojo y resultón que no pareció estar metido en el partido. El de Motril volvió por sus fueros, ofreciendo un partidazo con asistencia y gol incluídos. Los coruñeses mantienen la sexta posición que da acceso a la UEFA

FICHA TÉCNICA
2- Espanyol: Kameni, Chica, Nico Pareja, Victor Ruiz, David García, Baena, Javi Márquez, Verdú, Callejón, Iván Alonso y Luis García.
0- Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo, Antonio Tomás, Juca, Iván Pérez, Adrián, Juan Rodríguez y Bodipo
Cambios : En el Espanyol, Osvaldo por Iván Alonso (min.20), Moisés H. por Callejón (min 85) y Marqués por Luis García (min 90). En el Deportivo, Guardado por Adrián y Riki por Iván Pérez (min 57) y Juan Dominguez por Juca (min 76).
Goles: 1-0 min 38 Verdú, 2-0 min 59 Callejón.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). En los locales, amonestó a David García y Nico Pareja (min22) y Javi Márquez (min70). En los visitantes, expulsó a Antonio Tomás por roja directa (min 55), y amonestó a Laure (min64) y Juan Rodríguez (min 77).
Incidencias: 24000 espectadores en el Estadio Cornellá-El Prat. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fortaleza blanquiazul
El Espanyol cuajó posiblemente el mejor partido de la temporada, gracias a un gran trabajo de todo el equipo y la actuación estelar de Callejón.
Los coruñeses se destensaron rápidamente del partido, no dieron síntomas de ir a por la victoria y carecieron en todo momento de ambición.
El dato: El resurgir de Callejón
Llevaba una vuelta sin marcar, y como el fénix, volvió, dio la asistencia a Verdú en el primer gol y marcó en la segunda parte el bello gol que confirmaba la victoria de los pericos.
Franc Mendiola/ Enviado a Cornellà-El Prat

Por trayectoria, por resultados y por sensaciones, partía el Depor como favorito. Sin embargo, y una vez más, se le atragantaron los pericos a los de Lotina. Esta vez 2-0, gracias a los goles de Verdú y Callejón, aunque pudieron ser más. Parece que el Español marque en su calendario los encuentros ante los gallegos, ya que tanto la temporada pasada como en esta primera vuelta las victorias han permutado en puntos de inflexión para la parroquia españolista.

Incluso el principal objetivo de Pochetino al inicio del curso futbolístico se está cumpliendo: suma ya cinco jornadas sin perder en su estadio, por otras tantas del Depor lejos de Riazor sin ganar, y cuatro de ellas sin ver puerta. El fortín casero, bien para unos; la falta de gol, pésimo para otros, pues si los de Lotina pretenden clasificarse para puesto europeos no pueden adolecer de semejante falta de puntería.

El partido comenzó igualado. EL primer cuarto de hora fluctuó entre vaivenes a cargo de ambos equipos, con Javi Márquez y Baena, espléndidos en su labor a lo largo del partido, intentando sofocar la anchura de espacios que iba adquiriendo el Depor, en el que su doble pivote formado por Antonio Tomás y Juca provocaban un pequeño cortocircuito en el centro que obligaba a los pericos a sumar efectivos por las bandas, sobretodo con la caída de Luis García a la banda derecha.

Así llegaron las primeras ocasiones. Callejón, héroe perico hoy, controla el esférico en la línea de fondo y la deja franca para que Iván Alonso, que llegaba desde atrás, disparase en boca de gol a un Aranzubía que salvó a los suyos en más de una ocasión.

Y cuando el partido parecía encaminarse ya al fin de la primera mitad, llegó el gol del Español, un tanto psicológico justo cinco minutos antes del descanso que dejó tocado al Depor. De nuevo Callejón, esta vez en una contra iniciada por Luis García, se deshacía de Laure y la ponía el pico del área chica para que Verdú, algo lento y pausado durante la primera parte, empotrase en la pelota al fondo de la red. Un 1-0 durísimo para los de Lotina, que ya no se recuperarían del varapalo.

Tras el paso por los vestuarios, la misma tónica para ambos equipos. Un Espanyol que se sentía amo y señor del partido, y un Depor falto de ambición y parsimonioso que las veía venir. De esta forma las ocasiones eran inevitables. Luis García perdonó el segundo casi solo ante Aranzubía, que poco después se volvía a lucir a disparo de Javi Márquez.

Ante el empaque perico en todas las facetas del campo, el acoso y derribo que sufría y sufrió durante el resto del encuentro el Depor dio sus frutos. Antonio Tomás veía la roja por una codazo que interpretó el colegiado sobre Chica. Quedaba media hora, y de nuevo el Depor remaba contracorriente en inferioridad numérica.

El segundo no podía tardar mucho, y el Espanyol aprovechó las nuevas circunstancias para apuntillarlos con un soberbio gol, un derechazo enroscado que entró por la mirilla de la base derecha del poste. Una vuelta sin marcar, su rendimiento más cuestionado que nunca, y el andaluz cogió los galones para renacer de sus cenizas y de paso rematar a los gallegos.

El equipo visitante encontró un haz de luz en su peor momento. En su intentona por reaccionar, pudo recortar distancias mediante un desaparecido y desatendido Bodipo pero Kameni aguantó bien en el mano a mano, desbaratando así la ocasión más clara de los gallegos. No fue más que un espejismo, pues con la entrada de Osvaldo, Moisés y Márquez los pericos buscaron con más ahínco si cabe la portería defendida por Aranzubía. Pudieron caer más si el árbitro hubiese dado por buenos dos goles que no eran de Iván Alonso y Osvaldo.

El final del partido confirmó las buenas sensaciones que venía presentando un Español rejuvenecido en toda sus líneas, y las perspectivas poco halagüeñas de un Lotina que se debe romper la cabeza para conseguir que su dibujo táctico devuelva al Depor a los resultados conseguidos en la primera vuelta.


SALA DE PRENSA
Pochettino(entrenador Espanyol)

"Creo que debemos mantener la calma. Hemos ganado, pero tenemos un largo recorrido y debemos ser más regulares de aquí a final de temporada; ése es el objetivo. No debemos lanzar las campanas al vuelo sino ser conscientes de que podemos hacer buenos partidos”
Lotina(entrenador Deportivo)

"Hemos intentado corregir algunos aspectos en el descanso, pero ha llegado la expulsión y aunque hemos intentado recomponer el equipo, ha llegado el segundo. El Espanyol ha ganado bien y con merecimiento. Para ganar un partido en Primera hay que hacer más cosas"


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris