Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

Huesca, tres puntos y pidiendo la hora (1-0)

El Murcia no supo aprovechar sus ocasiones
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 20:44 h (CET)
Muy igualado. Las oportunidades estuvieron en ambos lados, y por una vez, la fortuna sonrió del lado oscense. Hubo momentos polémicos como la anulación de dos goles de Moisés y un posible penalti a favor del Murcia en los minutos de descuento

FICHA TÉCNICA
1- Huesca: Doblas (2); De la Vega (2), Dorado (0), Corona (3), Juanma (2); Helguera (2), Camacho (1), José Vegar (1); Gilvan Gomes (2), Rico (2), Moisés (2).
1- Real Murcia: Elía (1); Albiol (2), Iñaki Bea (1), Sergio Fernández (1), Sergio Escudero (1); Mejía (1), Bruno (1), Isaac (1), Pedro (1), Natalio (0) y Chando. (1)
Cambios : Los cambios en el Huesca fueron Sastre (1) por José Vegar (65’) y Gallardo (1) por Gilvan Gomes (min.79’); y en el Murcia, doble cambio Capdevila (1) por Sergio Fernández y Mario Rosas (0) por Pedro (75’), y Kike (0) por Chando (82’).
Goles: 1-0 Corona, min. 25.
Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-manchego) (2). En los locales mostró roja amarilla Dorado (94’) y amarilla a Helguera (36’) y Juanma (89’); y por parte de los visitantes, a Mejía (36’) y Pedro (48’). Expulsó también al entrenador del Murcia, José González.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Adelante. Casi lleno El Alcoraz.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gilvan Gomes
Demostró desborde y velocidad. Antonio Calderón debería pensar en darles una banda a Gallardo y otra a Gilvan.
Lo peor: Los goles de Moisés
El árbitro fue el único impedimento para el doblete de Moisés.
El dato: Los modelos del Murcia
Salió al campo con dos equipaciones para cada mitad del encuentro.
Jordi García / Siglo XXI

En los diez primeros minutos del encuentro ya se sabía quien manejaba el cotarro en el encuentro. El Real Murcia parecía que jugaba en casa, porque controlaba el juego y llevaba el peligro constante arriba. Todo balón en las botas de los jugadores murcianos terminaba en peligro para la portería de Toni Doblas. Rozando los tres palos o estampándose en uno ellos como fue un disparo de Chando.
El ritmo impuesto por el conjunto visitante en esos compases iniciales decaía dando lugar a que la Sociedad Deportiva Huesca dijera también la suya. Estuviera en El Alcoraz o no. Después de un trallazo desde la frontal área de Juanma que sacaba Elía magistralmente, despejando a córner; Helguera lo botaba y Corona lo remataba al fondo de la red. La réplica al tanto oscense estuvo en un mano a mano de Chando con Doblas.

El partido estaba calentándose con rifirrafes entre varios jugadores del Huesca y el Murcia. Aunque en la mayoría de los encontronazos aparecía el defensa murciano Mejía. Los instantes finales de la primera mitad era una avalancha de ocasiones fallidas por parte de los altoaragoneses. Una tras otra sobre Elía, que incluso le detuvo una al recién llegado a las filas del Huesca, Gilvan Gomes.

Volvía el poder al Murcia
La Sociedad Deportiva Huesca había vuelto adormilada del vestuario porque quien presentaba batalla para empatar y hacerse con la victoria era el Real Murcia. Los hombres de mayor peligro para Doblas eran Chando y Natalio; mientras que el único jugador oscense que mostraba detalles era el brasileño Gilvan Gomes, con hambre y ganas de gustar a su nueva afición.

Anulado
Moisés llevaba tiempo sin marcar. El Alcoraz se preguntaba qué le pasaba, cuándo marcaría o si todo era cuestión de mala suerte. El árbitro Pino Zamorano nos lo confirmaba cuando el delantero oscense remataba con la cabeza un centro desde la banda derecha y el trencilla le señalaba falta. Moisés no se lo podía creer. Clamaba al cielo porque no subía el tanto al marcador. Era el segundo que le restaban a su cuenta en este partido.

El Real Murcia perdía fuelle. Volvía a repetirse la misma historia que en la primera parte y se sentía desbordado por las ofensivas del Huesca.
En los tres últimos minutos del encuentro, el Murcia sacaba fuerzas de donde podía para conseguir el empate. Rebañando de cualquier jugada a balón parado. Silencio absoluto en una falta botada pitada en los cuatro minutos de descuento. Los oscenses aguantaban los arreones y dormían el balón. Llevándolo lo más arriba posible. El partido terminaba en un sueño profundo.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris