Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

Una semana para olvidar (0-3)

El Málaga saca partido de su acierto goleador en El Sardinero
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 20:43 h (CET)
Tras caer eliminados de la Copa, el Racing pierde su imbatibilidad de este 2010 frente al Málaga en un partido en el que los visitantes sacaron oro de cada internada en el área santanderina

FICHA TÉCNICA
0- Real Racing Club: Coltorti (1); Pinillos (1), Moratón (1), Torrejón (1), Oriol (1);Diop (2); Lacen (1), Munitis (0), Canales (2), Toni Moral (0); Tchité (1).
0- Málaga C.F.: Munúa (2); Gaspar (2), Stepanov (2), Welignton (3), Manu Torres (2); Fernando (1), Toribio (1), Javi López (1), Benachour (1); Duda (2), Caicedo (3)
Cambios : En el Racing de Santander Moratón (1) por Xisco (min.57), Toni Moral (0) por Óscar Serrano (min.57), Diop (2) por Colsa (min.66) y en el Málaga C.F. Javi López (1) por Juanito (min.61), Caicedo (3) por Ovina (min.65), Duda (2) por Luque (min. 84).
Goles: 1-0 Welignton min.8, 2-0 Caicedo min. 34, 3-0 Ovina min. 65.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (colegio vasco) (0). Amonestó con amarilla a los visitantes Toribio (56’), Gaspar (60’), Duda (61’) y a los locales Lacen (15’), Toni Moral (49’), Xisco (60’), Oriol (61’), Munitis (82’), Colsa (90’) y con tarjeta roja directa a Tchitè (78’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 22 jornada de la liga BBVA. 13.296 espectadores en el encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El acierto goleador del Málaga
En la primera parte el conjunto andaluz sólo dispuso de las dos ocasiones en las que marcó, ambas precedidas de fallos en la defensa racinguista. La segunda parte estuvo más abierta y los malagueños han disfrutado de varias ocasiones, al final se pudieron marchar con un resultado aún más abultado.
Lo peor: Las bajas para Barcelona
Portugal no podrá contar la próxima semana con Munitis y Colsa que vieron tarjeta amarilla cumplirán ciclo en el partido que se disputará en el Camp Nou. Además, Tchitè vió la roja directa por protestar tras caer con Manu Torres en una de sus internadas en la que el colegiado no señaló nada.
El dato: Minuto de silencio
Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores racinguistas Poli Revuelta y Juan Marcelo Grillo, fallecidos recientemente, así como en recuerdo del ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, Luis Molowny por indicación de la Real Federación Española de Fútbol. .
Cristina Laza / Enviada a El Sardinero

Miguel Ángel Portugal tuvo que alinear una defensa inédita frente al Málaga debido a las bajas sufridas en la zaga. Pese a todo el Racing saltó al campo de El Sardinero con ganas de devolver con una victoria a su afición todo el apoyo que le ha brindado durante estas dos semanas, pero igual que sucedió en el partido de vuelta de la Copa del Rey la ilusión duró sólo unos minutos los que tardó el Málaga en marcar su primer gol. Y eso que la primera ocasión del partido fue para los cántabros un minuto antes en el área del Málaga cuando Munitis colgó un buen centro que no llegó a rematar Toni Moral.

El Racing estaba completamente metido en su área para defender el primer córner del partido que despejó Lacen de nuevo a saque de esquina. Y fue en el segundo córner cuando Welignton aprovechó un balón que quedó suelto en el área para adelantar a su equipo en el marcador. Un saque de esquina botado por Duda que Torrejón no acertó a despejar y que ponía la ventaja en el marcador para el conjunto malacitano y en evidencia las carencias defensivas de los locales.

Tras recibir el primer gol el conjunto cántabro no se vino abajo y siguió dominando el partido como lo había hecho durante los primeros minutos de juego. Las ocasiones se siguieron repitiendo a favor de los verdiblancos pero con ninguna ocasión clara de gol. La mayoría de las jugadas racinguistas pasaban por los pies de la perla de la cantera que desde el viernes es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid.

Un falta cometida a Munitis al borde del área la cuelga perfecta Canales pero acierta a despejar la defensa del Málaga. En el minuto 26 de juego llegó una de las oportunidades más claras del equipo verdiblanco. Un córner botado por Diop que remata de cabeza Tchitè pero el balón sale por encima del travesaño. La oportunidad había sido clara y así la vió Muñiz que salió del banquillo por primera vez desde que su equipo se adelantara en el marcador.

El Racing continuaba dominando el juego pero no acababa de encontrar la clave de cara a gol. Tras una jugada elaborada del equipo, Tchitè no controla un balón al borde del área y se empiezan a escuchar los primeros pitos en los Campos de Sport. Portugal tampoco ve claro el juego de su equipo y manda calentar a Colsa, Óscar Serrano y Xisco.

Tan sólo un minuto después Caicedo marca de nuevo para el Málaga. Tras un error garrafal de la zaga racinguista. Caicedo, el fichaje de invierno de los andaluces, se libra de Oriol y Torrejón para quedarse sólo ante Coltorti al que dribla con acierto para situar el 2-0 en el marcador. Los últimos minutos de la primera parte fueron los de mejor juego para el equipo santanderino que no merecía tanto castigo. Dos llegadas del Málaga que se han saldado con dos goles que complicaban bastante el encuentro a los de Portugal.

En la segunda mitad el equipo local parecía desinflarse por minutos y todo lo que intentaban se quedaba en eso, en intentos que no llevaban a ningún sitio. Una ocasión en el minuto ocho de la segunda parte que Toni Moral remata floja a manos de Munúa fue lo más destacado. A partir de ahí el conjunto cántabro fue perdiendo el ritmo del encuentro.

Unos minutos algo locos dieron lugar a varias amarillas a jugadores de ambos equipos. Parecía que ninguno sabía como controlar el encuentro. Portugal realizó los primeros cambios sustituyendo a Moratón y Toni Moral por Xisco y Serrano en el minuto 57, pero de nada le sirvió porque el partido estaba ya en manos de los andaluces que sin apenas juego supieron aguantar el resultado.

En el minuto 65 llegó el final del encuentro para los cántabros cuando Ovina, recién salido al terreno de juego para sustituir al goleador Caicedo, marcó gracias a un pase largo y un disparo cruzado ante el que nada puedo hacer Coltorti.

Desde ese momento el partido sólo tuvo un dueño. Un Málaga que con un juego rácano supo sacar oro de su visita a El Sardinero. Tras el tercer gol el público fue abandonando poco a poco el campo. Una tarjeta roja a Tchitè y una amarilla a Colsa y Munitis que se perderán el partido en el Camp Nou de la próxima jornada fueron las acciones a destacar de los locales en el tiempo que restó. Minutos en los que el árbitro fue protagonista y se llevó la bronca de los aficionados que quedaban en el estadio.

Los últimos minutos de juego fueron para un Málaga que estuvo muy cerca de aumentar su renta especialmente de las botas del autor del tercer gol. Esta es la segunda victoria del Málaga fuera de casa tras la cosechada en el Calderón frente a un Atlético que pensaba en la Copa.

El equipo de Muñiz cumplió su objetivo dejando la portería a cero y llevándose los tres puntos que le acercan un poco más a la zona de salvación. Una salvación que se complica para los cántabros que la próxima semana viajarán a Barcelona de donde es bastante difícil obtener un resultado positivo frente a un líder que se ha mostrado intratable en casa en los que llevamos de temporada. Para este partido Portugal recuperará a Henrique que llega mañana de su permiso en Brasil.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing de Santander)

"El equipo no ha jugado mal, en especial la primera parte, pero cuando te meten dos goles y no consigues materializar ninguna de tus ocasiones todo se hace cuesta arriba. En el segundo tiempo nos ha faltado chispa, el equipo ha triangulado pero las ocasiones no se han anotado. A partir de ahora hay que mirar semana a semana. Hoy no se ha hecho el ridículo el equipo ha trabajado como lo ha venido haciendo pero hoy no han salido las cosas. El desgaste de este mes y medio ha pasado factura pero el equipo se ha entregado en todo momento, no tengo nada que reprocharles".
Muñiz(entrenador Málaga C.F.)

"Viendo como se ha desarrollado el partido he tenido esperanza de ganarlo. El equipo ha jugado bien. Ha leído bien el partido, ha sabido cuando tenía que hacer cada cosa con esfuerzo, sacrificio y cabeza fría en muchos momentos. Ha sido un partido muy completo, para nada fácil, en especial la priemra parte donde el Racing ha apretado mucho. Es muy importante haber mantenido la portería a cero y que Caicedo haya marcado demuestra que acertamos con el fichaje, no me sorprende su juego porque ayuda mucho al equipo ".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris