Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

Al Elche le bastó la segunda parte para conseguir la victoria (0-1)

Ya van ocho partidos que el Salamanca no gana
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 20:42 h (CET)
Un gol de Usero al poco de comenzar la segunda parte hizo que el Elche se llevara los tres puntos del feudo charro. El Salamanca, silbado por su público, volvió a cuajar un mal partido, en especial en la segunda mitad, de total control ilicitano

FICHA TÉCNICA
0 - Salamanca: Biel Ribas (1); Gañán (0), Goikoetxea (1), Murillo(2), Sito Castro (1); Salva Sevilla (-), Álvaro Jurado (1), Kike (1), Quique Martín (0), Toti (1); Linares (1)
1 - Elche: Willy (1); Rubio (1), Samuel (2), Martí Crespí (1), Raúl Fuster (1); Saúl (1), Acciari (2), Usero (3), Ripa (1); Juli (1), Trejo (2)
Cambios: En el Salamanca entraron Endika (0) por Salva Sevilla (min. 18), Akinsola (1) por Kike (min. 62) y Perico (1) por Endika (min. 70). En el Elche entraron Perera (2) por Ripa (min. 49), Patri (-) por Juli (min. 78) y Generelo por Trejo (min. 90)
Goles: 0 – 1 Usero (min. 48)
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (1). Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Martí Crespí (min. 11), Raúl Fuster (min. 42) y Acciari (min. 54)
Incidencias: 4.643 espectadores y se ha guardado un minuto de silencion por Luis Molowni

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El retorno de Akinsola
El nigeriano volvió a un terreno de juego después de que se lesionara frente al Racing el 29 de octubre
Lo peor: La inoperancia ofensiva de los salmantinos
A los de Sito les cuesta mucho hacer ocasiones
El dato: Octavo partido sin ganar del Salamanca
Desde que ganara al Cartagena no sabe lo que es sumar tres puntos
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

Vuelta a las andadas del Salamanca. Ni el cambio de entrenador ha servido para mejorar la desastrosa racha que atraviesa el equipo, que suma ya ocho partidos sin conocer la victoria y se acerca, peligrosamente, a los puestos de descenso.

En esta ocasión fue el Elche el que asaltó el Helmántico. A los ilicitanos les bastó la segunda mitad para doblegar a los charros. Usero y Acciari en el centro del campo se comieron a Álvaro Jurado y a Endika, que sustituyó a Salva Sevilla por lesión a los 19 minutos de juego y fue sustituido en la segunda mitad porque no aportaba nada positivo para el equipo.

En concreto fue Fernando Usero el que nada más comenzar la segunda parte culminaba con un soberbio zapatazo desde la frontal una jugada del debutante Ripa. Tanto que a la larga sería definitivo, aunque pudieron ser más si el Elche hubiera finalizado con éxito alguno de sus contraataques, pero la labor de los centrales unionistas impidió que Biel Ribas tuviera que recoger más balones del fondo de la red.

El partido comenzó con los locales llevando la iniciativa, pero ese impulsó duró hasta que le aguantó el cuerpo a Salva Sevilla. En esos minutos tuvieron las ocasiones más claras, primero con un remate de Kike alto después de una peinada de Linares y posteriormente con una magnifica jugada que comenzó a tejer Gañán en la esquina de su campo y terminó con Toti recortando y disparando a puerta, pero Willy Caballero estaba atentó y despejó.

Con la entrada de Endika por Salva Sevilla y la ausencia por sanción de Hugo Leal el Salamanca se atascó y sólo fue capaz de llegar al área al filo del descanso gracias a una falta que botó Quique Martín y que Usero sacó bajo palos tras haber golpeado Linares con el pecho. Aquí se acabó el Salamanca

Al volver de los vestuarios parecía que hubieran cambiado a los once jugadores locales. Toti, de los más inspirados en la primera parte, desapareció; Quique Martín no lograba dar dos pases seguidos bien; Gañán era incapaz de centrar en condiciones; y Linares se desesperaba porque no le llegaban balones. Sólo la entrada de Akinsola pareció animar un poco al público.

Por su parte el Elche, contemporizando el juego en la primera mitad y sin apenas inquietar la meta unionista, salió enchufadísimo en la segunda parte. Un minuto antes del gol Martí Crespí cabeceó una falta que se fue fuera por poco. Esta ocasión fue la antesala del gol de Usero. A partir de ahí los ilicitanos no hicieron otra cosa que crecerse y tuvieron a su merced al Salamanca hasta el final del partido. Willy Caballero no tuvo que hacer ninguna intervención, Usero controlaba el ritmo del partido y Acciari se multiplicaba en el centro del campo. Arriba, Trejo eliminaba rivales con una facilidad pasmosa y Perera, a pesar de no tener la velocidad que tenía antes, hacía también de las suyas.

Ahora el Elche a pensar en la próxima jornada y a intentar vencer en casa al Levante en el derbi valenciano, algo que le está costando desde el comienzo de la temporada. Por su parte, el Salamanca viajará a Las Palmas con la intención de conseguir una victoria que haga recuperar la moral a los de Sito.


SALA DE PRENSA
Sito(entrenador del Salamanca)

"Balance negativo si vemos la segunda parte. Nos cuesta hacer ocasiones y cuando las tenemos las fallamos. En la primera ocasión que han tenido hemos recibido el gol y a partir de ahí la afición se ha puesto más tensa, más nerviosa y el Elche nos ha hecho correr detrás del balón. Teníamos mucha ansiedad, nos ha faltado tranquilidad.”
José Bordalás(entrenador del Elche)

"Victoria muy trabajada, no ha sido un partido fácil. Ha habido un tiempo para cada equipo, en la segunda hemos sido claros dominadores. Hemos tenido contras muy buenas que no hemos sabido finalizar, hemos podido solucionar el partido mucho antes. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Da gusto ver como el equipo ante las adversidades se crece porque tenemos bajas muy importantes. Trabajo muy importante de Usero, de Acciari y de Trejo, que no se ha visto recompensado con el gol. El Salamanca es un equipo muy importante en segunda división."


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris