Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla pone más dinamita que el Osasuna (1-0)

Fabiano marcó el gol que desequilibró el encuentro
Redacción
domingo, 14 de febrero de 2010, 20:10 h (CET)
El conjunto hispalense se llevó tres importantes puntos ante un conjunto osasunista que sólo puso en apuros a los sevillanos en la primera parte. El Sevilla realizó un partido serio y organizado, aunque monótono y con poca intensidad. Vuelve a puestos de Champions

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla FC: Palop (3); Stankevicius (2), Fazio (2), Escudé (2), Adriano (1); Jesús Navas (2), Zokora (2), Renato (2), Capel (2); Fabiano (2), Kanouté (1).
0- At. Osasuna: Ricardo (2); Echaide (1), Sergio (2), Miguel Flaño (1), Monreal (2); Puñal (1), Nekounam (2), Masoud (2), Camuñas (2); Calleja (2), Pandiani (1).
Cambios : En el Sevilla, Negredo (1) por Kanouté (min. 54), Romaric (2) por Fabiano (min. 78) y Perotti (2) por Capel (min. 85). En el Osasuna, Dady (1) por Masoud (min. 63), Galán (1) por Pandiani (min. 83) y Vadocz (-) por Calleja (min. 86).
Goles: 1-0 Luis Fabiano (min. 34).
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (1). En los locales mostró la amarilla a Renato (min. 60). En los visitantes amonestó a Echaide (min. 44), Monreal (min. 51), Calleja (min. 63).
Incidencias: 40.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Frío en Sevilla.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cambio de imagen
Si bien el partido de esta tarde no ha sido de los mejores del Sevilla, al menos se ha podido ver un cambio positivo en el juego rojiblanco respecto al encuentro anterior ante el Getafe, de Copa del Rey.
Lo peor: Nueva lesión
La mala suerte se cierne nuevamente sobre el Sevilla, ya que el delantero de Mali, Kanouté, tuvo que retirarse lesionado nada más comenzar la segunda parte.
El dato: Cuartos
El conjunto andaluz recupera nuevamente la cuarta plaza que le da acceso a jugar la Liga de Campeones, aunque todo depende del resultado de mañana del Mallorca.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

El Sevilla vuelve a puestos de Champions tras el gran triunfo de esta tarde ante el Osasuna. Luis Fabiano marcó el gol de la diferencia, ya que el encuentro fue muy disputado e igualado. Si bien en la primera parte los de Camacho crearon varias ocasiones de peligro, siendo Palop el salvador del equipo andaluz, ya en la segunda mitad, los de Jiménez controlaron más y se convirtieron en los auténticos dominadores del choque.

El encuentro comenzó con las típicas imprecisiones iniciales. No había un controlador claro, aunque se vislumbró desde el principio que el Osasuna no se lo pondría fácil al Sevilla, de hecho, en el primer tramo del choque fue mejor que los hispalenses. Los de Camacho presionaron bien a los de Nervión, lo que hizo más difícil que pudieran hacer su habitual juego de toque.

Con el paso de los minutos, el Sevilla se espabiló y comenzó a llegar más al área osasunista. Navas, nuevamente uno de los mejores de su equipo, llevó la mayor parte de las ocasiones de peligro, aunque Fabiano y Kanouté no definían bien. Sí pudo meter el Sevilla el primero en el 19, a través del brasileño, pero Ricardo detuvo por abajo con algunos problemas. De todos modos, hasta ese momento, fue el Osasuna quien llevó más peligro, como la oportunidad que tuvo Pandiani en el 16, cuyo remate salió rozando el travesaño.

El encuentro se puso interesante en el 22, cuando Palop volvió a convertirse en “santo”. Sacó un gran remate desde fuera del área de Calleja de debajo de los palos… El Osasuna ya cantaba en primer gol de la tarde. Pocos minutos después, el portero visitante se comió un remate de córner del Sevilla y la pelota estuvo a punto de colarse. Sin embargo, el Osasuna reaccionó y Camuñas pudo marcar en el 29, aunque ahí apareció otra vez Palop… quién si no…

Pese a que Osasuna “golpeó” más fuerte, fue el Sevilla quien llevó el primer gol al marcador en el último tramo del partido. Un gran contragolpe llevado entre Adriano y Capel, que se recorrió toda la banda del campo, lo concluyó Luis Fabiano en el minuto 34, rematando de cabeza y llevando el balón hasta el lado opuesto en el que se encontraba Ricardo. A partir de entonces, y pese a los intentos de reacción del Osasuna, fueron los de Jiménez quienes comenzaron a dominar el choque.

Control sevillista
Ya en la segunda parte, el Sevilla salió a por el tanto que le diera la tranquilidad. Se fue muy arriba el conjunto rojiblanco y dio más velocidad e intensidad al juego, algo que no pudo remediar el Osasuna. De hecho, Navas pudo marcar el segundo en el 49, pero su disparo no fue muy acertado, y eso que estaba solo para hacer un buen tiro.

Pese a que los nervionenses fueron superiores en esta segunda mitad, el Osasuna no se echó atrás e intentó el empate, pero bien es cierto que estuvieron poco contundentes y efectivos y que sus ocasiones de gol en este tramo fueron muy escasas. Además, el partido se volvió más trabado de lo habitual (aunque ciertamente, sí que es habitual el “alto voltaje” entre Sevilla y Osasuna); de ello se aprovechó el conjunto sevillano para “adormecer” el encuentro y llevar el ritmo a su antojo.

Los últimos minutos de partido fueron locos. El Osasuna se fue arriba para intentar llevarse un resultado positivo del Pizjuán, pero no lo consiguió. Hoy no era su tarde… Mientras tanto, el Sevilla se limitó a defender el resultado, aunque también tuvo sus oportunidades para sentenciar, pero ni Perotti ni Negredo estuvieron acertados. El resultado no se movería más y acabaría con victoria sevillista.

Así, el Osasuna rompe con su buena racha de resultados y vuelve a Pamplona con las manos vacías, pero es que el conjunto andaluz puso algo más de juego que los de Camacho. Mientras tanto, el Sevilla, pese a no hacer un encuentro vistoso, culmina una mágica semana tras haberse clasificado para la final de la Copa del Rey. Además, el triunfo de hoy le vuelve a colocar en puestos de Liga de Campeones, a expensas de lo que haga mañana el Mallorca.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Tenemos muchísimo que mejorar, pero seguimos peleando para seguir adelante. Hemos hecho un primer tiempo muy intenso, con buenas llegadas; ya en la segunda parte, hemos controlado totalmente. He visto al equipo con mucha solvencia defensiva, sin irse atrás, pero aún nos falta ser más solventes. Nuestro objetivo sigue siendo la tercera plaza, y de hecho, sólo estamos a cuatro puntos del Valencia. Somos un grande y tenemos que seguir vivos en las tres competiciones".
J.A. Camacho(entrenador Getafe)

"Sabíamos que era difícil puntuar en este campo, y además éramos conscientes que el Sevilla podía meternos en cualquier momento y así lo hizo. Mis jugadores lo han intentado pero no hemos conseguido meter, no hemos sabido concretar ni definir bien y por eso hemos perdido 1-0. Perder en el campo del Sevilla entraba dentro de lo lógico y por eso ahora sólo nos cabe pensar en el próximo partido”.


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris